GNC | gas | suministro de gas

Preocupación por posibles cortes del suministro de GNC

El posible corte del suministro de gas, preocupa a los estancieros. Según detallaron, con la llegada de los primeros fríos, el sistema debe estar reforzado.

El posible corte del suministro de Gas Natural Comprimido (GNC), preocupa a los estancieros. Según detallaron, con la llegada de los primeros fríos, el sistema debe estar reforzado, porque la gente consume mucho más gas.

Debido a un posible corte del suministro de gas en las estaciones que comercializan GNC, preocupa en el sector. El corte, puede alcanzar algunas industrias.

El corte comenzó en localidades de la provincia de Buenos Aires, puso en estado de alerta al sector empresario que ya comenzó a realizar gestiones para que la medida no impacte a empresas de la provincia de Córdoba.

La primer perjudicada, podrían ser aquellas que cuentan con contratos interrumpibles, de las cuales ante algún inconveniente, se les corta el suministro. Señalaron que esto puede replicarse en Córdoba, si el tema no se soluciona.

Las causas de dicho corte, según informó Gabriel Bornoroni, titular de la Federación que nuclea a los expendedores, es en primer instancia un paro en Neuquén de médicos por lo que trabajadores no podían llegar a los pozos, y que aquellos que hacen los acopios en el banco gasífero, también estaban de paro.

Otra de las causas, es el mayor consumo debido al frío, por lo que las estaciones deben tener mayor abastecimiento de lo normal.

Dejá tu comentario