Destacada Principal | Gobbi | Arroyo Cabral | villanovense

El villanovense Gobbi ascendió en el fútbol italiano

José María Gobbi se desempeña como arquero del FBC Calangianus, elenco que ascendió a la Eccellenza, quinta división del fútbol italiano.

Durante las últimas horas, el arquero villanovense José María Gobbi celebró un título y ascenso en el fútbol italiano.

El equipo en donde se desempeña, el FBC Calangianus, se coronó campeón del Girone 3 de la categoría Promozione de Cerdeña y la próxima temporada jugará en la Eccellenza, la quinta categoría del mencionado país europeo. De acuerdo a lo consignado por el periodista Angelo Trucco, el elenco sardo triunfó por 4-1 como visitante de Porto Torres, mientras que su escolta igualó, por lo que obtuvo el campeonato cuando resta una fecha por jugar.

gobbi italia.jpg
José María Gobbi juega en el Calangianus. El equipo es oriundo de la ciudad homónima, ubicada en la isla de Cerdeña.

José María Gobbi juega en el Calangianus. El equipo es oriundo de la ciudad homónima, ubicada en la isla de Cerdeña.

Desde Italia, Gobbi dialogó con Villa María Ya! y se refirió a las sensaciones que dejó el ascenso: "Haber logrado un campeonato es algo muy importante, muy lindo, nos llena de felicidad. Por suerte tenemos un gran grupo, en este club somos varios argentinos, el día a día se ha hecho muy llevadero, muy lindo".

"No es fácil conseguir un torneo, sea en la categoría que sea, y acá por suerte se dio este año, después de un par de años donde el fútbol del ascenso estuvo bastante parado por el tema del COVID", manifestó.

Por otra parte, el arquero villanovense destacó: "Cuando uno está lejos de casa por ahí del lado del deporte es importante tener buenos resultados, ya que influye en todos los aspectos. Yo tengo la suerte de estar acompañado con mi novia, así que haber terminado este campeonato con una victoria nos llena de satisfacciones, y nos da mucha esperanza para lo que sigue".

Finalmente, vale destacar que a nivel regional Gobbi se desempeñó en equipos como Deportivo Argentino, Rivadavia de Arroyo Cabral y Sarmiento de Leones. Asimismo, el Calangianus también tiene entre sus filas a otros dos jugadores con pasado en el "Demonio" leonense, Fabrizio Torressi y el defensor Matías Giammalva, quien también jugó en Argentino de Marcos Juárez.

Dejá tu comentario