Destacada Principal | gobernador | bustos | la ciudad

Instalaron el monumento al primer gobernador de Córdoba

El monumento a Juan Bautista Bustos está instalado en Sucre y bulevar España. Se trató del primer gobernador constitucional de Córdoba.

Esta semana se hizo el izamiento y colocación del monumento al brigadier Juan Bautista Bustos, primer gobernador constitucional de Córdoba. La tarea se realizó inmediata al arribo de la figura a la ciudad, la cual fue situada sobre la base dispuesta para tal fin en calles Sucre y Bulevar España.

ESTATUA BUSTOS 2.jpg

Se trata de una estatua ecuestre con una altura de 9 metros y medio, incluyendo la plataforma sobre la cual se sustenta, y un peso de alrededor de 4 toneladas. La obra se encuentra conformada por la fusión de los metales cobre y hierro, lo cual contribuye a su perdurabilidad a la intemperie.

El intendente interno, Pablo Rosso, acompañó y supervisó la instalación de la escultura en el lugar junto a la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano. Las autoridades indicaron que la obra consiste en un regalo por parte del Gobierno Provincial, a través de la mencionada Agencia, con motivo del aniversario de la ciudad.

ESTATUA BUSTOS 1.jpg

Al respecto, Rosso señaló: “Se trata de un compromiso articulado entre el Gobierno provincial y municipal, lo cual nos ha permitido tener hoy el monumento del brigadier en la ciudad”. “Estamos viviendo un momento muy importante, presenciando el acto de ingeniería civil que hemos llevado adelante”, añadió.

Por su parte, Bedano explicó que “es el cuarto monumento con estas características en la provincia, y el primero que gracias al accionar de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia contará con un código QR”. “Esto permitirá que vecinos y vecinas que se acerquen a la escultura puedan acceder a través de sus celulares a la historia de Bustos”, precisó.

De modo seguido, resaltó que la inauguración oficial del monumento tendrá lugar después del 24 de marzo, en relación al cumplimiento de 201 años desde la asunción de Bustos como dirigente de Córdoba. Al mismo tiempo, indicó que participará de la ceremonia el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, de manera virtual.

Dejá tu comentario