Destacada Principal | Gobierno Nacional | Buenos Aires | Rodríguez Larreta

El Gobierno nacional anuncio nuevas restricciones

Luego de una reunión de casi tres horas, el gobierno nacional resolvió aplicar nuevas restricciones.

El gobierno nacional anunció nuevas restricciones a raíz del incremento de casos y contagios de Covid-19 en todo el país.

La prohibición en la circulación regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 3o de mayo Inclusive.

Solo podrán circular trabajadores esenciales y se suspenden todas las actividades recreativas.

Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica.

Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

La decisión se tomó luego del encuentro del presidente Alberto Fernández con los gobernadores de las provincias y con el Jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Los mandatarios provinciales presentes fueron Axel Kicillof (Buenos Aires); Mariano Arcioni (Chubut); Sergio Ziliotto (La Pampa); Rodolfo Suárez (Mendoza); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodriguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gustavo Melella (Tierra Del Fuego); el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo (recordemos que Juan Schiaretti se encuentra de licencia por su reciente intervención quirúrgica).

El encuentro, que duró casi tres horas,fue el tercero en una ronda de consultas que la Casa Rosada realiza antes de suscribir un nuevo DNU que reemplace al que vence el viernes a la medianoche, con medidas para contener el incremento de casos en el marco de la segunda ola de la pandemia de Covid-19 en el país.

El 24 de mayo si será feriado

Finalmente el próximo lunes 24 de mayo será feriado y, en consecuencia, habrá fin de semana largo. Tras las nuevas restricciones carecía de sentido la suspensión del puente turístico por lo que se reestableció al calendario original de feriados para 2021.

Es importante destacar que a pesar de que se difundió la suspensión del lunes feriado nunca se publicó en el Boletín Oficial por lo que no se oficializó ese cambio.

Dejá tu comentario