Gobierno reúne a la tropa de intendentes peronistas: En Córdoba, este martes 20

17 agosto 2019

Gobierno reúne a la tropa de intendentes peronistas: En Córdoba, este martes 20

Para Destacar

  • Desde Córdoba bajaron expectativas a la reunión donde el gobierno de Córdoba convocó a intendentes peronistas.

Artículos Relacionados

La reunión entre intendentes peronistas y funcionarios provinciales (encabezados por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei) se realizará este martes 20, en Córdoba Capital.

Desde la Provincia salieron a poner paños fríos al encuentro, luego que Villa María Ya! difundiera un rumor publicado por Infobae, por el cual se informaba del cónclave, y que tendría carácter político partidario de apoyo a la candidatura presidencial de Alberto Fernández.

Marcelo Frossasco, director de Municipios de Córdoba, confirmó el encuentro el que si bien tiene en agenda temas oficiales y de gestión no se descartaría que, en alguna oportunidad, la elección presidencial de octubre, forme parte de las plática entre los intendentes. Obviamente la llamada “boleta corta” de candidatos a diputados nacionales de Hacemos por Córdoba también formará parte de la agenda.

En un primer momento el cónclave, incluso previsto para Villa María, habría revestido un apoyo a la fórmula presidencial del Frente para Todos. El oficialismo lo abortó y lo calificó de “operación de prensa”. Se mantendrá imprescindente (libertad de acción) para la elección presidencial pero no así para la de diputados nacionales donde apoyará los propios.
Ahora bien, el gobierno de Juan Schiaretti sabe que un alto porcentaje de los intendentes jugarán con Alberto Fernández.

Llamó la atención que Radio Villa María, haciendo periodismo de periodistas, medio emparentado con el legislador electo, Eduardo Accastello, saliera a desmentir la reunión de referencia con lo cual deja en claro que el ex intendente aprovecha todo lo que tiene a su alcance para subirse a un escenario donde no tiene cabida alguna. Ni el oficialismo cordobés ni el kirchnerismo.

17 agosto 2019