Destacada Principal | gobierno | actividades | circulación

Asesor del Gobierno propuso "cerrar todo" desde las 18 horas

El infectólogo, Tomás Orduna le indicó al gobierno que en las próximas dos semanas debería registrarse "una curva francamente en descenso".

El infectólogo Tomás Orduna, manifestó en dialogo con el gobierno nacional que en las próximas dos semanas debería registrarse "una curva francamente en descenso" para evitar nuevas medidas. Por otra parte, admitió que es difícil pensar en un cierre total "por la situación socioeconómica", planteó la posibilidad de prohibir actividades desde el final de la tarde.

"¿Hay posibilidades de tener que volver a fase 1? Sí, hay. Veamos el modelo europeo. Lo que le estamos pidiendo a la sociedad es que acompañe las restricciones que se han puesto porque de lo contrario vienen otras seguramente más profundas, donde tengamos por ahí que suspender todo a partir de las 6 de la tarde", explicó en declaraciones a El Destape Radio.

El especialista apeló a la "responsabilidad social y solidaridad" para frenar la curva de contagios en las próximas dos semanas y evitar medidas más fuertes. "Necesitamos mucha presencia de los municipios, de CABA", manifestó.

"Si tuviera que decidir sólo con criterio epidemiológico, cerraría los lugares de encuentro", continuó, tras lo cual puso como ejemplo los shoppings luego de un fin de semana con gran circulación en los centros comerciales.

Por último, el experto pidió evaluar las medidas que el Gobierno implementó la semana pasada para sacar conclusiones. "La idea es mantener las medidas que están. Por ahora no hay nada que uno pueda cambiar. Se irá evaluando muy dinámicamente", concluyó.

Dejá tu comentario