Destacada Principal | gobierno | Nacional | covid

Covid: El Gobierno Nacional no descarta cerrar las fronteras

El Gobierno Nacional, no descarta un cierre de fronteras ante una nueva cepa del virus y el aumento de casos. Según Ginés García, se tomarán todas las medidas.

El Gobierno Nacional, no descarta un cierre de fronteras ante una nueva cepa del virus, y el aumento de contagios. Según anuncios del Ministro de Salud, Ginés González García, se tomarán todas las medidas necesarias.

Si bien aún no hay una decisión tomada, desde el gobierno manifestaron la preocupación por Brasil debido a que no suspendió sus vuelos con Reino Unido, país que registra un aumento de contagios.

Uruguay ya adoptó la medida del cierre de fronteras desde ayer, sobre todo en zonas limítrofes con Argentina y Brasil donde establecieron fuertes controles.

La situación en Europa con aumento de casos y la aparición de una nueva cepa, sumado a la falta de suspensión de vuelos, sumada al registro en alta de nuevos positivos de Covid en Buenos Aires y CABA es una posibilidad que se analiza.

El pasado 30 de octubre se habilitó en nuestro país, los vuelos internacionales regulares, luego de más de siete meses de encontrarse cortado el servicio.

En dicho sentido, González García señaló que no descartan un cierre de fronteras y que analizarán y evaluarán medidas.

En provincias como Tucumán, se tomó la medida de cuarentena obligatoria a aquellos que lleguen de Europa u África, lugar donde se han registrado mayor número de casos además de una nueva cepa del Covid.

FUENTE: cba24n.com.ar

Dejá tu comentario