Destacada Principal | gobierno | economía | Argentina

El Gobierno anunció medidas para impulsar la producción

El ministro de economía de gobierno, Martín Guzmán, afirmó: "Estabilizar a la economía argentina es un proceso, hay que ir a la velocidad que corresponde".

El Gobierno Nacional informó una serie de medidas económicas para los sectores de la industria, del agro y de la construcción con el objetivo de potenciar la producción y las exportaciones con alto valor agregado.

En ese marco, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseveró que “necesitamos generar fortalezas, buscando acumular reservas. Estabilizar a la economía argentina es un proceso, hay que ir a la velocidad que corresponde”.

“Estos anuncios tienen que ver con la hoja de ruta que hemos venido marcando para propiciar la recuperación económica de nuestro país”, sostuvo Guzmán, al hacer el anuncio en una conferencia de prensa desde Casa Rosada junto a sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

https://twitter.com/Economia_Ar/status/1311833278161223686

“Hoy por ejemplo, la recaudación tributaria ha experimentado una variación interanual positiva en términos reales, es decir, los recursos tributarios interanualmente en septiembre han crecido por encima de la inflación, lo que muestra que la economía está yendo en una dirección, aun con todos su problemas, que da lugar al optimismo sobre la recuperación a la que se apunta”, consideró Guzmán.

Y afirmó que el Gobierno busca “promover sectores clave para el desarrollo de bienes exportables y promover el mercado interno, en particular promover la construcción, que es un sector que va a jugar un rol clave en la recuperación económica”.

Además, el ministro de Economía, destacó que las medidas presentadas se toman “respetando un marco integral macroeconómico de consistencia en el cual se respeta lo fiscal, se respetan los planes presupuestarios y al mismo tiempo se busca fortalecer el frente externo, se busca fortalecer las reservas internacionales del país, de modo de ir generando mayor estabilidad que nos permitan tener un ambiente más propicio para generar empleo, para la producción y para el desarrollo en general”.

A la conferencia asistieron además la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme; de Minería, Alberto Hensel, y de Industria, Ariel Schale. En tanto, el jefe Santiago Cafiero, encabezó la reunión de funcionarios previa a los anuncios.

Para el sector industrial se prevé un aumento en los reintegros a las exportaciones en función del valor agregado; la reducción y/o adecuación de derechos de exportación en posiciones determinadas, y la eliminación de derechos de exportación para las exportaciones automotrices incrementales extra Mercosur. En tanto, para el sector minero, habrá una reducción de los derechos de exportación de metales del 12 al 8 por ciento.

Dejá tu comentario