Destacada Principal | gobierno | Carla Vizzotti | casos

El Gobierno confirmó "medidas intensas y transitorias"

Lo anunció la ministra de Salud del Gobierno Nacional, Carla Vizzotti. Ultiman detalles ante el "aumento acelerado" de casos.

El anuncio de restricciones para frenar la segunda ola del coronavirus es inminente. Así lo confirmó la ministra de Salud del Gobierno Nacional, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa junto a los funcionarios Juan Manuel Castelli y Analía Rearte.

En la tarde de este martes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, será quien lidere una reunión junto a funcionarios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires para ultimar los detalles de las restricciones.

Mientras tanto, Vizzotti definió al aumento de casos como "sostenido y acelerado". "La segunda ola ya es un hecho, vamos a seguir trabajando con las jurisdicciones y los expertos para generar recomendaciones y acciones. Esto que está pasando en Argentina ya sucedió en el hemisferio norte. Está pasando también en países vecinos: Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay”, contextualizó.

De todas maneras, la ministra descartó por el momento suspender las clases presenciales. “La fuente de contagio son las reuniones sociales”, insistió.

Sobre el avance del plan de vacunación, Vizzotti destacó que la de hoy es "una situación muy distinta a la de 2020″. “Necesitamos tres semanas de un esfuerzo muy grande para terminar de vacunar a los que tienen riesgo de morir", subrayó.

“Viene el invierno y no es tan fácil, pero tenemos que tener ambientes ventilados, con ventilación cruzada y constante. Tiene que haber corriente de aire, nos tiene que molestar aunque haga frío y se vuelen los papeles”, sentenció la funcionaria.

Indicadores

Al mismo tiempo, Presidencia difundió indicadores de la situación epidemiológica nacional. En ese informe, Córdoba aparece como la segunda provincia más complicada: tiene siete departamentos marcados de "alto riesgo" por la cantidad de casos, entre ellos Capital.

image.png

FUENTE: El Doce TV

Dejá tu comentario