Deportes | Gobierno | aforo | Estadios

El gobierno aumentará el aforo en los estadios

El gobierno nacional avanza en charlas con los distintos Ministerios para ampliar el aforo en las canchas. ¿A partir de cuando? ¿En que cantidad?

Tras lograr resultados alentadores con el 50% en estas últimas semanas y sumado al alentador progreso en el plano epidemiológico nacional, el gobierno avanza en charlas con los Ministerios Nacionales (Turismo y Deporte, Seguridad y Salud) para ampliar el aforo permitido en los estadios de fútbol.

En principio la medida tendría validez a partir del 1 de noviembre, por lo que el anuncio debería hacerse la próxima semana.

El ministro Matías Lammens anunció, hace solo unos días, que el objetivo del gobierno era alcanzar el 100% del aforo antes de fin de año. Es decir, para las últimas dos fechas del actual torneo. Es por esto que existe un interés en avanzar rápidamente a una medida intermedia del 70 o 75%, propuesta que habría sido extendida desde el Ministerio de Salud.

Puertas adentro tienen claro que hubo clubes que no respetaron el aforo, sobre todo en los primeros encuentros. Sin embargo, desde el gobierno sostienen que hubo una mejoría en estos mismos estadios luego de la reunión sostenida con las autoridades de AFA y Liga.

De seguir la lógica, esta medida también abarcaría al resto de los espectáculos al aire libre. El gobierno alista el DNU que se daría a conocer en los próximos días y como viene siendo el modus operandi durante la pandemia, sería publicado el mismo 1 de noviembre.

¿Qué pasará en la provincia?

Los clubes de Córdoba atraviesan, en su mayoría, un gran momento. Talleres como escolta del puntero, Belgrano dentro de los que luchan en el reducido por el ascenso a primera, Racing de Córdoba puntero de su zona en el Federal A. Sus hinchas estarán ansiosos de alentarlos presencialmente y de tener más oportunidades de asistir a los cotejos.

¿Qué pasará en Villa María?

Es importante destacar que esta decisión será una excelente noticia para nuestra localidad debido a que coincide plenamente con los cruces de la Liga Villamariense de Fútbol, que comenzaron hace dos semanas y a este ritmo deberán finalizar durante el mes de noviembre.

El gobierno busca ampliar el aforo en los estadios.jpeg

Dejá tu comentario