Destacada Principal | gobierno | precios | bioetanol

El Gobierno aumentó el costo del bioetanol y del biodiesel

La Secretaría de Energía del Gobierno nacional oficializó ayer un incremento en los precios de biodiesel y bioetanol. Beneficiará a varias empresas cordobesas.

El Gobierno aumentó ayer los precios del biodiesel y del bioetanol, que desde ahora se actualizarán de manera mensual.

Las subas se formalizaron a través de las resoluciones 852/2021 y 853/2021 de la Secretaría de Energía, publicadas ayer, lunes en el Boletín Oficial.

De este modo, se fijó en $59,350 el litro del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar o de maíz, destinado a su mezcla obligatoria con nafta.

Según lo dispuesto, ese valor “regirá para las operaciones correspondientes a septiembre de 2021 y tendrá vigencia hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace”.

Asimismo, la resolución aclaró que “el plazo de pago del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente”.

No obstante, el incremento establecido no se trasladaría al precio para el consumidor final hasta tanto se realicen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

A principios de este año, el Gobierno había decidido aumentar ambos biocombustibles de manera escalonada, ya que los productores se quejaban por la falta de actualización de los precios, ya que durante 2020 el ajuste fue de solo el 10%.

FUENTE: Hoy Día Córdoba

Dejá tu comentario