Destacada Principal | Gobierno | restricciones | Día del Padre

El Gobierno determinará las restricciones del fin de semana

En la previa a un fin de semana marcado por el feriado largo y los festejos del Día del Padre, el Gobierno cordobés determinará la modalidad de restricciones.

El Gobierno de Córdoba determinará mañana viernes en reunión virtual con todos los intendentes de la provincia la modalidad de las restricciones del próximo fin de semana.

Coincide un fin de semana largo con el festejo del Día del Padre, que se contrapone a las restricciones de circulación interdepartamental y las reuniones familiares.

Estás medidas que vencen mañana se tomaron debido a la grave situación generada en Córdoba por los casos de Covid 19 que tiene al sistema de salud a punto de colapsar.

Las medidas solicitadas por los intendentes son la necesidad del retorno de las actividades comerciales, como primer punto a tratar.

Empero trascendió que las flexibilizaciones serían mínimas:

- Tránsito interdepartamental cerrado como hasta ahora.

- Permitirían la apertura de galerías y shoppings.

- Se habilitarían desde el martes las guarderías para chicos de trabajadores esenciales.

- Volverían las actividades deportivas individuales y al aire libre (tenis, golf y pádel, entre otros).

- Gimnasios cerrados.

- Las clases presenciales volverían el martes, solo en las localidades de hasta 30 mil habitantes.

Feriado largo y Día del Padre

El lunes 21 de junio se conmemorará el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. En realidad, Güemes murió el 17 de junio de 1821, pero al ser un feriado trasladable pasó para el lunes.

Según el Art. 6 de la Ley 27.399, los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior y los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente.

El domingo 20, en tanto, se conmemorará el paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Este feriado es inamovible por lo que será respetado.

Dejá tu comentario