Destacada Principal | Gobierno | gabriela cerruti | renta inesperada

El Gobierno impulsará el impuesto a renta extraordinaria

La portavoz de la Presidencia afirmó esto en conferencia de prensa. Además, dijo que las PASO "no son un tema prioritario" para el gobierno.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, reclamó que en la agenda parlamentaria del Congreso se le dé prioridad al tratamiento del proyecto de ley a la renta inesperada.

"El Gobierno cree que en la agenda parlamentaria hay otros temas más importantes como el de la renta extraordinaria", respondió la portavoz cuando, en su habitual conferencia de prensa de los jueves, fue consultada sobre el debate en torno a una posible eliminación de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

En ese sentido, Cerruti entendió que "otras fuerzas políticas deberían acompañar esta iniciativa", en referencia al proyecto de creación de un impuesto a la renta inesperada.

En ese marco, la portavoz de la Presidencia planteó que los empresarios tienen que comprender que, "si tienen un margen extraordinario de ganancia, la Argentina no crece".

"Algunos empresarios tienen incapacidad para ver que no son un sector aparte del resto de la sociedad argentina", sostuvo Cerruti.

En ese contexto, afirmó que, "si tienen un margen extraordinario de ganancia, la Argentina no crece, y, entonces, no hay producción y también les va a ir mal a ellos".

Por otro lado, en la conferencia de prensa que brindó esta mañana, Cerruti destacó que el país transita una "senda sostenida de crecimiento", respecto de lo cual precisó: "Estamos terminando un nuevo año incluso con cifras por encima de las esperadas".

"Por primera vez desde 2003, un Gobierno marcó tres años de crecimiento consecutivos", resaltó Cerruti, y sostuvo que esto sucede "después de una pandemia y luego de cómo encontramos el gobierno después del macrismo".

También se refirió a las jubilaciones, y aseguró que "siempre están ganándole a la inflación" y reafirmó que "el Gobierno está comprometido a eso".

"Cuando venza la próxima cláusula se verá si es necesario o no ampliarla", precisó.

Además, sostuvo que "el Gobierno está trabajando en inflación", y afirmó que el ministro de Economía, Sergio Massa, "tomó medidas que ordenaron la economía, estabilizaron el precio de los dólares, y marcaron un descenso paulatino aunque menor al que queremos de la inflación".

"Esperamos un descenso mayor el año que viene", concluyó la portavoz.

Dejá tu comentario