Destacada Principal | gobierno | Alquileres | Congelamiento

El Gobierno no prorrogará el congelamiento de alquileres

La fecha límite para los inquilinos es el 31 de marzo, hasta donde el gobierno fijó el límite del congelamiento de alquileres.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anunció ayer que no habrá una nueva extensión del congelamiento de alquileres y suspensión de desalojos sino que se hará uso de las herramientas que generó la nueva Ley de Alquileres, y destacó los recursos que destina el gobierno para ofrecer soluciones habitacionales.

"La Ley de Alquileres se reglamentó y los desalojos tienen que pasar por el Ministerio de Justicia para mediación, ya no va a haber extensión del DNU", dijo el ministro en diálogo con la agencia oficial de noticias Télam.

Señaló que "no hay extensión, lo más fuerte en la reglamentación de la Ley de Alquileres es la mediación de los desalojos y la inscripción en AFIP de los contratos".

"Viene todo un tiempo nuevo, por eso está la convocatoria a que los inquilinos inscriban el contrato; hay una realidad totalmente distinta, con nuevos mecanismos y herramientas y va a haber control", afirmó el funcionario.

El decreto que congela alquileres y suspende desalojos finaliza el 31 de este mes, y a partir de ese momento los inquilinos que tuvieron dificultades durante la pandemia para cumplir con los contratos deberán comenzar a pagar en cuotas la diferencia acumulada.

La situación aparece como insostenible tanto para propietarios como para inquilinos por lo que existe una marcada preocupación sobre la situación que se podría generar cuando finalice el mes de marzo.

Dejá tu comentario