Destacada Principal | gobierno | palo | polvo

El Gobierno regulará la cantidad de palo y polvo en la yerba

Según el gobierno, el análisis realizado una Yerba Mate Canchada debe arrojar un porcentaje total de palo que no sea superior al 35%.

La medida, fue publicada por el Gobierno Nacional este lunes en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 379/2020, y busca obtener un "producto de buena calidad". En este sentido, Carlos Ortt, ex presidente del Instituto Nacional de Yerba Mate, explicó que, en ciertas provincias, "hay marcas que exageran demasiado" en la cantidad de palo y polvo que incluyen en los paquetes de yerba mate y "hay gente que no le cae bien".

No es veneno, no va a dañar nadie, pero sí estamos engañando al público. Debería figurar en cada paquete la cantidad de polvo y palo que contenga. En base a eso, el consumidor va a ir a buscar la que más le guste", expresó Ortt.

Además, consideró necesario que la Comisión Nacional de Alimentos, tome medidas y "salga a la calle y empiece a mirar un poco más".

La Resolución señaló que "la totalidad del palo de yerba mate que se obtenga como subproducto del proceso productivo de elaboración de la yerba mate canchada en los establecimientos secaderos, es considerado como un palo de descarte que deberá ser inutilizado".

Dejá tu comentario