Destacada Principal | gobierno | Gill | Macri

Gill dijo que el gobierno hizo más por Córdoba que Macri

Gill criticó fuerte a Macri y dijo que el gobierno de Alberto Fernández, incluso con la pandemia a cuestas, hizo más por Córdoba que el anterior gobierno

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, aseguró hoy que “en este año y ocho meses, aún en el contexto de pandemia y heredando una situación muy compleja (niveles altos de pobreza, inflación y endeudamiento), el gobierno de Alberto Fernández hizo en Córdoba mucho más que lo que Macri hizo en cuatro años”.

En declaraciones radiales, Gill explicó que en enero de 2016 “Macri prometió obras que no empezó y que estamos arrancando nosotros. Tuvimos que reactivar las que estaban paralizadas y hubo otras que iba a pagar a través del Gobierno cordobés y no lo hizo”. Detalló además que “el gobierno nacional no recibió una sola obra vial activa y hoy tiene 20 proyectos en desarrollo en la Provincia. Es un cambio profundo que se materializó en todos los aspectos que se analicen”.

“El ejemplo más claro de la actitud del gobierno nacional para con Córdoba, sin duda es la situación que se ha dado con la Caja de Jubilaciones: cumpliendo las obligaciones que había tomado Macri, el talón de Aquiles de la administración provincial, y que hoy gracias a ese aporte institucional tiene superávit, una situación impensada hace unos años”, añadió Gill.

El funcionario nacional que se presenta como precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, aseguró que actualmente “la obra pública tiene la función de construir federalismo, achicar las brechas que existen en el interior, avanzar en políticas de saneamiento y reactivar las rutas para la producción y el turismo, junto con una infraestructura del cuidado de la primera infancia y de la salud”.

Puntualizó además que en Córdoba hay obras activas en 340 municipios “gobierne el sector y el color político que gobierne, vecinalistas, radicales, peronistas, porque las obras son de la gente y no pueden formar parte de las grietas políticas”.

Asimismo, remarcó que estas inversiones públicas “dan salud, construyen justicia social y hacen a un país más federal” y ejemplificó con las 250 acciones que se realizaron desde el inicio de la pandemia en materia de salud, como la construcción de 12 hospitales, 31 hospitales carcelarios, 14 centros de salud fronterizos y 20 centros sanitarios turísticos.

“La obra pública se está desarrollando con un imperativo ético que no tiene antecedentes, en la generación de políticas de gobierno abierto y de un mapa de inversión para que cualquiera pueda acceder y revisar los avances de todas la sobras. Hay eficiencia y se hace de manera transparente”, agregó.

Relación entre Córdoba y la Nación

Consultado sobre la coordinación entre el Gobierno nacional y la provincia de Córdoba, aseguró que la relación institucional transita por el mejor momento y que, de cara a las próximas elecciones, el objetivo es fortalecer el proyecto nacional. “Los verdaderos adversarios son los que prometieron pobreza cero y nos dejaron un estructural del 50%, los que paralizaron el aparato industrial provocando suspensiones, y que dijeron que iban a llenar de obras pero no solo no cumplieron sino que tuvimos que reiniciar las que pararon”, sentenció en relación a los cuatro años de gestión de Macri.

En ese marco, remarcó las inversiones del Gobierno nacional para sostener el empleo: “Mientras en el 2019 se suspendían trabajadores de la industria automotriz, hoy se han capitalizado y están en el récord de producción desde el año 2014, y previendo la incorporación de nuevos trabajadores”.

“Este gobierno en el peor momento de la humanidad, lo que dijo, lo cumplió, en cada rincón de Córdoba y en todo el país, y los vamos a seguir haciendo, porque es la política que definió el Presidente”, concluyó.

Fuente: Prensa Gill / Anahí Anzotegui

Dejá tu comentario