Destacada Principal | Gobierno | Equipamiento | Bomberos

Gobierno entregó equipamiento a bomberos de Bell Ville

El Ministro de Seguridad del Gobierno de Córdoba, Alejandro Mosquera entregó equipamiento a bomberos de Bell Ville para combatir incendios forestales

El ministro de Seguridad del Gobierno de Córdoba , Alejandro Mosquera, concretó la entrega de equipamiento para combatir incendios forestales e el cuartel de bomberos de Bell Ville, acompañado de Secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta y el titular de Defensa Civil Provincial, Marcelo Zornada.

El cuartel de la ciudad cabecera del departamento Unión, recibió un kit forestal, mochilas, cascos, antiparras y linternas.

Alfonso Mosquera dijo que la entrega de equipamiento está inserto dentro de la inversión prevista por el Gobierno de Córdoba para el fortalecimiento del Sistema de Protección Civil provincial.

«Para nosotros es un compromiso estar al lado de la columna vertebral del Sistema de Protección Civil, que son los bomberos voluntarios, y con quienes hemos creado un sólido vínculo de confianza», sostuvo el funcionario.

Material:

  • Kit forestal con capacidad de 500 litros de agua, equipamiento que permite operar en lugares de difícil acceso y salvaguardar las viviendas.
  • Mochilas extintoras con capacidad de 20 litros de agua cada una.
  • Cascos con antiparras y linternas

Explicaron los fucionarios que "En Córdoba predominan los incendios dinámicos a causa de la meteorología, el terreno y el combustible forestal. Los kits forestales -montados sobre las cajas de las camionetas- representan una herramienta estratégica a la hora del combate contra el fuego, permitiendo realizar el primer ataque de manera rápida y eficiente".

El titular del Ministerio de Seguridad estuvo acompañado por el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta; el director General de Protección Civil, Marcelo Zornada; el intendente de la municipalidad de Bell Ville, Carlos Briner, y el jefe del cuartel, Cristian Gallo.

Dejá tu comentario