Destacada Principal | Gobierno | docentes | UEPC

Gobierno ofreció a UEPC una suba de 39% en tres tramos

La tercera propuesta de Gobierno comprende desembolsos para julio, septiembre y noviembre de este año por un 39% y clausula gatillo antes de fin de año.

El Gobierno provincial hizo ayer una nueva oferta paritaria a los docentes de la UEPC, la tercera, que propone un 39% de aumento en tres tramos.

Por tal motivo, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) suspendió las medidas de fuerza previstas y activó los mecanismos de consulta por medio de asambleas docentes.

La propuesta elevada fija un aumento del 12% retroactivo a julio, 12% en septiembre y 15% en noviembre con relación al salario de enero pasado (sin Fonid).

En tanto, el complemento Fonid Córdoba que se abona desde mayo como no remunerativo, será remunerativo no bonificable, a razón de $ 2.000 en septiembre y $ 3.000 en noviembre para un cargo o 15 horas cátedra, y a razón de $ 4.000 en septiembre y $ 6.000 en noviembre, para dos cargos o 30 horas cátedra.

Jubilados docentes

En tanto, para los jubilados la actualización será de 12% en julio (a cobrar con agosto o septiembre dependiendo de si percibe una jubilación menor o mayor a $ 170.000), 15% en septiembre (a cobrar con octubre o noviembre) y 18,9% en noviembre (a cobrar con diciembre o enero).

Asimismo, se actualizará la jubilación mínima de modo tal que se sube a $ 270.000 el piso para quienes son alcanzados por el aporte solidario de la ley 10.694.

Así, el aumento a jubilados llegará a 75,9%. De aceptarse la propuesta, los activos cobrarían el 12% de julio y agosto el próximo viernes 16, y el lunes 19 lo harían los jubilados.

Además, en la primera quincena de noviembre se evaluará la variación inflacionaria y el porcentaje de aumento salarial alcanzado hasta dicho mes. La anterior propuesta de la Provincia rechazada por la UEPC contemplaba un 38% de aumento para el sector, a pagar en cuatro tramos entre julio pasado y enero de 2023.

Más Info: El Hospital de Villa Nueva brinda turnos por WhatsApp

Dejá tu comentario