Judiciales |

Gol en contra para fiscal Gessino: Jueza Mariel dictó falta de mérito a “Quinoto López”

Daniel Alberto “Quinoto”López a punto de sacarse la Justicia de arriba tras el falló de la jueza de Control y Garantía,  Inés Mariel , quien dictó la falta de mérito en la causa que lo tenía, supuestamente como facilitador, a través del local nocturno que regentea, sobre ruta provincial 2, Villa Nueva, de la comercialización de estupefacientes.

Lo aseguró su abogado defensor, Marcelo Martín Silvano, quien destacó que la magistrada no hizo lugar al pedido de nulidad presentado oportunamente ante errores técnicos procesales en la causa, en algunos testimonios, y en el operativo que llevó la Fuerza Policial Antinarcotráfico y que terminó con “Quinoto” preso  y el boliche allanado.

Al dictar la falta de mérito Inés Mariel  entiende que no hay pruebas suficientes para que siga la causa contra López. Para la defensa del imputado tal  decisión es es un triunfo ya que deja a Quinoto fuera de la causa. En cambio, para el fiscal de la Lucha Contra el Narcotráfico, Walter Gessino, un gol en contra ya que todo el operativo, investigación y causa quedaron en la nada.

La decisión de la jueza deja en claro, al entender de Silvano, que “la Fiscalía, luego del año y medio del procedimiento y detención de López, non tiene pruebas suficientes para acreditar que López hubiera cometido un hecho delictivo”.

“Para la defensa l a falta de mérito es un triunfo. Quiere decir que si la Fiscalía, en un par de meses, en el tiempo fijado por ley, no incluye nuevas pruebas que involucren a López, el fiscal Gessino está obligado a pedir el sobreseimiento porque la causa no tiene avances”, afirmó el abogado Marcelo Martín Silvano (foto).

Silvano, sobre el operativo en donde se lo detuvo a Quinoto, en enero del 2018, donde participaron 90 agentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, “pueden hacer todo operativo pero de ahí aprobar que había delito es otra cosa. El fiscal se apuró. Le imputó el artículo 10 de la ley de narcomenudeo”.

Por el hecho López pasó 78 días alojado en la cárcel, y no hay pruebas en su contra para seguir llevando adelante la causa judicial, por lo cual está habilitado a pedir una indemnización ante la decisión de la jueza que dictó la falta de mérito.

Quinoto libre: El bolichero recuperó su libertad pero seguirá siendo investigado

 

 

Dejá tu comentario