Deportes |

Goleada histórica: Alumni ganó 6-2 a Alem

Por la decimotercera fecha del torneo Clausura de la Liga Villamariense, Alumni goleó esta tarde a Alem como visitante por 6-2, cosechando en su despedida del certamen una de las victorias más abultadas del clásico liguero en los últimos años.

Los goles del Fortinero fueron convertidos por Gonzalo Núñez en dos oportunidades, Ignacio Viamonte, Patricio Peñaloza, José Herrero de penal y Román Martini, mientras que en el local descontaron Luis Demichelis y Agustín Pereyra.

El inicio del partido lució pocas oportunidades en las áreas, con poco juego y muchas iniciativas ofensivas frontales. Sin embargo, tras la primera media hora el “albirrojo” empezó a adueñarse de las acciones, con un cabezazo de Núñez que rozó el poste derecho a los 28′ y un remate de Martini que se fue desviado a los 29′.

Sin embargo, a los 31′ Alumni apostó al juego de posesión por abajo que lo caracterizó esta campaña, y obtuvo sus frutos: Agustín Galleguillo salió jugando desde el fondo, cediéndole la pelota a los mediocampistas que acabó con una asociación entre ellos y el desborde de Martini por la izquierda, que penetró el área con pelota dominada y se la cedió a Núñez para que este convierta ante un arco desguarnecido. 1-0.

Diez minutos después, a los 41′, nuevamente Núñez volvió a marcar: tras un yerro defensivo de los zagueros de Alem le quedó la pelota en la medialuna del área, y el “nueve” visitante se acomodó y remató colocando la pelota contra el poste izquierdo del arquero Nicolás Delpino.

En el inicio del complemento, y estando arriba por 2-0, llegó el vendaval de Alumni: a los 4′ llegó el tercero, cuando Martini desbordó nuevamente por la izquierda y tiró un centro atrás que Viamonte intentó rubricar en la red, pero el balón rebotó en un defensor local para que finalmente le quedara de nuevo en los pies de Viamonte, que con el arco vacío logró ampliar nuevamente el marcador.

A los 16′ convirtió el cuarto: la pelota le quedó a Peñaloza en el área, que se acomodó para rematar y colocarla contra el poste derecho de Delpino. A los 23′ llegaría el 5-0, cuando los defensores locales derribaron a Peñaloza a metros del arco, ante lo cual el árbitro Diego Ortega sancionó penal. Del mismo se hizo cargo Herrero, que remató al medio para aumentar cifras.

A los 25′ llegó el descuento de Alem, gracias a un remate de Demichelis, mientras que a los 27′ Martini de tiro libre volvió a ampliar el marcador para Alumni, estableciendo el 6-1. Finalmente, A los 35′ Pereyra volvió a achicar ventajas en el local, gracias a un desborde por la derecha y a una certera definición.

En los minutos finales el tanteador no se movió, más allá de las oportunidades que tanto “albirrojos” como “tricolores” tuvieron para hacerlo. El final del partido decretó un triunfo categórico para el “Fortinero”, que se despidió del Clausura llevándose la victoria en el clásico, en tanto el “León” fue vapuleado, e intentará revertir tal imagen en la próxima fecha ante Playosa, en el marco de su última presentación.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALEM (2): Nicolás Delpino; Claudio Ledesma, Francisco Mellano, Diego Acosta y Yamil Elhall; Francisco Bracamonte, Agustín Candellero, Pablo Fernández y Martín Fava; Christopher Contreras y Luis Demichelis. DT: Cristian Agosto.

ALUMNI (6): Jonathan Scalzo; Nicolás Brugnaro, Lucas Bustos, Agustín Galleguillo y Facundo Molina; Martín Ambroggio y Gastón Kranevitter; Patricio Peñaloza, Román Martini e Ignacio Viamonte; Gonzalo Núñez. DT: David Reano.

GOLES: 31’ PT Gonzalo Núñez (Alu), 41’ PT Gonzalo Núñez (Alu), 4’ ST Ignacio Viamonte (Alu), 16’ ST Patricio Peñaloza (Alu), 23’ ST José Herrero –de penal- (Alu), 25’ ST Luis Demichelis (Ale), 27’ ST Román Martini (Alu) y 35’ ST Agustín Pereyra (Ale).

CAMBIOS: 40’ PT José Herrero por Gastón Kranevitter (Alu), 13’ ST Agustín Pereyra y Matías Bazán por Christopher Contreras y Martín Fava (Ale), 21’ ST Elías Delsole por Gonzalo Núñez (Alu) y 24’ Lautaro Agüero por Claudio Ledesma (Ale).

ÁRBITRO: Diego Ortega

ESTADIO: Alem de Villa Nueva.

RESERVA: Alem 0-1 Alumni.

Unión, Colón y Universitario a cuartos

Por otro lado, Unión Central, Universitario y Colón de Arroyo Cabral lograron asegurarse el pasaje a los cuartos de final. El “Aurinegro” goleó 5-0 a Española en Plaza Ocampo, mientras que la “Academia” igualó con Rivadavia y el “Rojinegro” venció a Yrigoyen de Tío Pujio por 3-2. Resta un solo lugar, que lo ocupará el segundo de la Zona C, y en dicha pugna estarán el “Gallego”, Unión Social de Alto Alegre y Unión de Arroyo Algodón. Estos fueron los resultados de la fecha:

Zona A: Alem 2–6 Alumni, Atlético Ticino 1–0 Playosa y 9 de Julio de Pasco 2–1 Silvio Péllico. Libre: Argentino. Posiciones: Argentino 25*, Ticino* y Playosa* 23, Alumni 20, Alem 7, Silvio Péllico y 9 de Julio 5.

Zona B: Juventud River de Ausonia 2–2 San Lorenzo de Las Playas (jugaron el viernes), Universitario 2–2 Rivadavia de Arroyo Cabral y Colón de Arroyo Cabral 3–2 Yrigoyen de Tío Pujio. Posiciones: Rivadavia 29*, Universitario* y Colón* 21, Yrigoyen 12, Juventud 9 y San Lorenzo 4.

Zona C: Unión Central 5–0 Asociación Española, River 1–3 Unión de Arroyo Algodón y San Lorenzo de Las Perdices 0–3 Unión Social de Alto Alegre. Posiciones: Unión Central* 22, Unión Social 18, Española 16, Unión 15, San Lorenzo 8 y River 7.

*clasificaron a cuartos de final.

Dejá tu comentario