Golpe al mostrador: Bajó en Villa María 50 por ciento el consumo de carne

14 abril 2019

Golpe al mostrador: Bajó en Villa María 50 por ciento el consumo de carne

Para Destacar

  • Tratan de mantener el precio de los cortes de cerdos y en pollos. El consumidor compra lo justo o menor cantidad.

Artículos Relacionados

El valor de un kilogramo de pulpa, asado, costeletas, conspiró directamente contra el consumo de carne vacuna. Bajó en un 50 por ciento en las carnicerías villamarienses. Mientras que, como contrapartida se mantiene la venta de carne de cerdo y pollos.

El contar con la dinero justo para llegar a fin de mes se vuelve un desafío diario.  El ajuste pasa por alimentos. Ya no se venden primeras marcas y, en el caso de la carne, los cortes de mayor valor ya no tienen la demanda de años atrás.

Enrique Paz, carnicero desde hace más de 50 años reconoció a Villa María Ya! que  “el precio de la carne buena se debe venderla a 300 pesos o un poco más. El consumo cayó un 50%”.

Remarcó que cortes como los de cerdo, que siempre tuvieron un menor valor, también aumentaron, pero “intentamos mantenerlos a menor costo posible”, dijo Paz. El pollo cuando hay poco sube y cuando hay mucho baja, en este momento está a buen precio el kilogramo.

No se descartan nuevos aumentos en en los distintos cortes de carne. Las familias compran lo justo, para el día, y en muchos casos menos.

Audio: Declaraciones a Villa María Ya! de Enrique Paz.

14 abril 2019