Golpe de la crisis en Córdoba: Industria automotriz en terapia, agro respira

6 mayo 2019

Golpe de la crisis en Córdoba: Industria automotriz en terapia, agro respira

Para Destacar

  • Cosechas con mejor rinde que las del año pasado han inyectado al campo mayor cantidad de dólares al exportar lo que dinamiza las economías regionales.

Artículos Relacionados

La situación de crisis afecta y perjudica a distintos sectores, en este caso la producción de bienes de consumo durable como la automotriz y la madera y muebles, son una de las más afectadas a nivel provincial.

Esto debido a la crisis económica la cual atraviesa el país, también se ve afectado la venta de alimentos, aunque hay otros sectores que este año tuvieron más alivio, en este caso, por ejemplo, el agropecuario, aquello que venden máquinas agrícolas, entre otros insumos.

El ministro de Industria y Comercio de Córdoba, Roberto Avalle (foto) explicó a Villa María Ya! reconoció que a sectores que exportan, como el caso del agro, le “podría haber sido mucho mejor, si realmente se hubiera dado la creación de una línea de créditos para facilitarle al mercado la compra este tipo de bienes. Es un sector que no está agobiado como lo están otros”.

Remarcó que el agro está mejor porque tiene que ver con la cosecha. En el 2018 hubo mucha sequía, en cambio este año fue mucho mejor en materia de rendimiento para los campos cordobeses.

Audio: Declaraciones a Villa María Ya! de Roberto Avalle.

6 mayo 2019