Destacada Principal | Gómez | maratón de Córdoba | villamariense

Gómez obtuvo un segundo puesto en la maratón de Córdoba

La villamariense obtuvo el segundo lugar en la categoría de 10 kilómetros femenino. Gómez completó el circuito en 42 minutos y tres segundos.

Precisamente, la deportista del club Universitario completó el recorrido en 42 minutos y 3 segundos. Por delante se ubicó Eugenia Flores Martínez, con un registro de 40m12s, en tanto que el tercer puesto se lo adjudicó Ivanna Herrera Loto, con una marca de 42m17s.

Tras alcanzar el segundo puesto, Gómez se refirió a lo que dejó su paso por la maratón de Córdoba en diálogo con Villa María Ya!: "Estoy muy feliz, porque cada carrera es un desafío y no con el otro, es un desafío con uno mismo". "Vengo con un año muy bueno, volviendo a las competencias y realmente estoy muy feliz, estoy muy agradecida", manifestó la villamariense, quien hizo referencia a al club Universitario, la secretaría de Bienestar, su entrenadora Carola Doñate y su nutricionista Valeria Torres, entre otras personas.

Además, contó que la expectativa en la previa a la competencia era "buscar el podio sin el tiempo" ya que se trató de una carrera "donde el circuito es duro, donde hay unos falsos llanos, había subidas y bajadas". "Nosotros en Villa María entrenamos en una zona muy llana, entonces no sabía que iba a pasar en la carrera", añadió.

Por otra parte, en la categoría de diez kilómetros masculinos el triunfo fue para Brian Burgos, quien terminó la carrera en 33 minutos y 51 segundos. Asimismo, en 21k se impusieron Federico Bruno (1h6m12s) y Rosa Godoy (1h18m49s).

Finalmente, en los 42 kilómetros el ganador fue Pedro Gómez, con una marca de 2 horas, 23 minutos y 44 segundos, en tanto que en la maratón completa femenina se impuso Dahyana Juárez, quien completó el recorrido en 2 horas, 49 minutos y 24 segundos.

Seguí leyendo:

Gómez y Sánchez fueron campeones en Mendoza

Gómez y Sánchez cosecharon premios en Concepción del Uruguay

Dejá tu comentario