Economía |

Góndolas vacías: Casi no hay productos con Precios Cuidados

El Gobierno Nacional dispuso la extensión y ampliación del programa Precios Cuidados desde septiembre de este año, como un modo de intentar controlar al inflación. Son más de 500 productos los incluidos, aunque no todos están en las provincias.

En la ciudad

Los supermercados de Villa María y Villa Nueva que son parte del acuerdo son Vea, Día% y Changomás. Sin embargo en algunos de ellos no se encuentran los productos incluidos en el programa sino que se observan las góndolas vacías.

Están los carteles, pero no los productos, que pueden encontrarse en el sitio www.argentina.gob.ar/precios-cuidados. Radio Líder Argentina relevó algunos de esos precios en productos básicos, como aceite, yerba y leche fluida.

Góndolas vacantes

El aceite de 900 centímetros cúbicos que debería estar a 42 pesos, no se encuentra. Sin embargo hay un aceite del mismo tamaño, de una marca no muy conocida, que es más económico que el de precios cuidados y se lo encuentra a 34 pesos.

En el caso de la yerba de medio kilo, que debe estar a 31,50, no se la encuentra. Las que si se venden están casi al doble de ese valor.

Los lácteos son difíciles de conseguir también. La leche fluida debería venderse a 19.75, sin embargo no se la encuentra. La más económica parte de los 24 pesos y llegan hasta los 44 pesos por litro.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario