Destacada Principal | González | obesidad | salud

González García alertó sobre "la pandemia de la obesidad"

El ministro de Salud, Ginés González García, señaló que el sobrepeso y la obesidad implican un grave problema en la salud pública del país

El ministro de Salud, Ginés González García, destacó hoy la importancia de aprobar una ley de etiquetado de alimentos para promover una alimentación saludable en la población, al considerar que el sobrepeso y la obesidad constituyen "una pandemia más silenciosa y menos estridente pero mucho más mortal" e implican "un grave problema de salud pública" para la Argentina.

Ante un plenario de comisiones del Senado en el que se buscará unificar 13 iniciativas del oficialismo y de la oposición para sancionar una nueva ley de alimentos, el ministro valoró los acuerdos básicos logrados entre todos los sectores para avanzar en esta propuesta y sostuvo que se trata de "un tema que desde muchos ángulos preocupa a los estados modernos".

"En nuestro caso todas las encuestas marcan que se trata de una pandemia más silenciosa y menos estridente pero mucho más mortal que es el sobrepeso y la obesidad", subrayó ante los senadores de las comisiones de Salud y de Industria y Comercio de la Cámara alta.

En el texto consensuado que se busca aprobar en el Senado se establece que los productos comestibles deberán llevar un etiquetado en la cara principal del envase. Es decir, un "sello de advertencia" para informar al consumidor del agregado de sodio, azúcares o grasas en "contenido crítico", informó Télam.

Además, González García explicó que "si uno tuviera que tomar una sola medida que fuera útil para el futuro de la humanidad claramente sería tener éxito en una estrategia que disminuya o termine el sobrepeso y la obesidad" aunque reconoció que no es una tarea facil, ya que intervienen diversos factores "como los componentes culturales".

"Hay factores económicos, una industria poderosa y desgaste energético es mucho menor, puesto que la sociedad se mueve menos y el sueño es casi dos horas menos que lo que se dormía hace 30 años", enumeró.

FUENTE: El Economista

Dejá tu comentario