Destacada Principal | González | acoso | municipal

González brindó más detalles del supuesto acoso sexual

Natalia González habló sobre el caso de acoso que ocurrió en febrero en el palacio municipal, y afirmó que la persona acusada es muy cercana a Rosso

La concejal de "Vamos Villa María", Natalia González, brindó más detalles sobre el comunicado emitido por el bloque sobre un hecho de acoso laboral sucedido en el municipio, y manifestó que la persona acusada sería del circulo laboral más cercano al intendente interino Pablo Rosso. En este sentido indicó: "Es importante que el estado tenga una conducta ejemplificadora".

Villa María Ya!, se comunicó con la edil y contó que hace un tiempo recibieron la noticia, ya que el rumor de un nuevo caso de acoso a una trabajadora municipal circuló fuertemente en los medios y en la cercanía del ámbito municipal. Al respecto, González dijo: "Tratamos de ser cautelosos y buscando información para corroborar los dichos, y recaudar todo lo necesario para generar este pedido informe. Pero siempre cuidando la cooficialidad y la intimidad de la empleada implicada".

Luego, la concejal afirmó que decidieron presentar el informe esta semana cuando pudieron comprobar con el tributo de cuentas que el sueldo de dicho funcionario acusado de acoso había recibido un aumento. Y agregó: "La persona acusada de acoso, es del circulo de trabajo estrecho del Intendente Pablo Rosso".

"Queremos es saber si se han realizado acciones disciplinarias o un sumario", precisó González en dialogo con el medio.

Con respecto a la acusación del funcionario, González manifestó que entiende y respeta el derecho a la defensa del acusado, pero considera que el mandatario del ejecutivo municipal debería haber tomado otras medidas, como apartarlo de su cargo para juntar elementos necesarios para la investigación de este hecho de acoso.

"Con el informe, buscamos es darle un poco de claridad al asunto, que nos ocupa y que nos debe responsabilizar en actuar", puntualizó la edil de Vamos Villa María.

Dejá tu comentario