Culturales | Gordo | Museo | flaco

El "Gordo y el Flaco" en la biblioteca Mariano Moreno

Luego, a las 19 hs. se inaugurará el Museo Qué Dúo, (el Gordo y el Flaco) en la Biblioteca Mariano Moreno, que podrá visitarse con entrada libre y gratuita.

Esta tarde, a partir de las 19 hs., se inaugurará y presentará el Museo Qué Dúo, (el Gordo y el Flaco) en la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, y podrá visitarse con entrada libre y gratuita.

El museo itinerante "Que Dúo", Hardy Y Laurel, conocido por estos lares como el Gordo y el Flaco, los cómicos que iniciaron su carrera en el cine mudo en la década del 20, se exhibirá hasta el mes de agosto en Villa María.

En el espacio itinerante creado en Villa María se podrán ver más de 30 afiches de películas de todo el mundo, dos acetatos de Mickey Polo Team de 1936 donde participaron Laurel y Hardy como caricaturas y que fueron donados por los estudios de Disney, otro acetato de la serie animada Hanna-Barbera de los 60, dibujos originales de revistas y figuritas argentinas como Canal TV y las figuritas Chapitas.

El creador del museo, que se encuentra ubicado en el mítico Hotel Edén de La Falda, es Marcelo De Los Ríos, y la muestra cuenta con más de 1.500 piezas originales de colección: entre otras, juguetes, autos, películas y revistas.

El dúo estaba integrado por Stan Laurel (el flaco) y Oliver Hardy (el gordo). Comenzó a trabajar en la década del 20 en el cine mudo y siguió haciéndolo hasta poco después de la segunda mitad del siglo XX.

Marcelo De Los Ríos, quien estará presente en la apertura de la muestra, dijo que “Las imágenes de el Gordo y el Flaco influyeron mucho en mi vida artística, en mis trabajos como humorista, guionista y también como dibujante”.

El museo se abrió primero en Tanti, en formato de café que proyectaba películas del dúo de más de 80 años de antiguedad, donde la gente se divertía con el humor desplegado por el Gordo y el Flaco. Sin dudas, el humor de estos dos comediantes influyó a generaciones de cómicos de todo el mundo.

Temas

Dejá tu comentario