Gornitz sobre el Coronavirus: “Las autoridades a nivel global están asumiendo que la enfermedad se va a dar”

27 febrero 2020

Gornitz sobre el Coronavirus: “Las autoridades a nivel global están asumiendo que la enfermedad se va a dar”

Para Destacar

  • El médico se refirió a la enfermedad que está en expansión a nivel global. Explicó la existencia de casos sospechosos, probables y confirmados.

Artículos Relacionados

“Nos preparamos conociendo como es el problema y que el problema existe”, la frase corresponde al médico villamariense Pablo Gornitz, quien analizó el fenómeno del Coronavirus.

Precisamente, el galeno sostuvo en declaraciones a Villa María Ya! que de ser “un problema solamente de una región de China se ha globalizado, por lo tanto creemos que el problema también va a llegar a nuestro país y por supuesto a nuestra ciudad” y enfatizó que están “trabajando en coordinación con organismos públicos, la municipalidad, la provincia, actualmente el foco es dengue y las enfermedades relacionadas a dengue”.

Gornitz enfatizó que “las autoridades a nivel global están asumiendo que la enfermedad se va a dar” y que desde su laboratorio decidieron “tomar contacto con distintos proveedores, ya sean las casas matrices o representantes de esas empresas internacionales, para que cuando se presente, poder ofrecer a la población una respuesta rápida”.

Casos sospechosos, probables o confirmados

Por otra parte, el doctor explicó la secuencia que seguirían ante un pedido determinado y afirmó que los casos pueden ser sospechosos, probables o confirmados. En referencia al primero de estos, manifestó que puede darse cuando hay “una enfermedad respiratoria reciente grave, en la cual se han descartado otros patógenos, caso concreto hay que descartar la gripe que otros años nos ha preocupado mucho, y otros virus y bacterias” así como cuando se dan “enfermedades que no sean severas pero si hay una persona, un habitante de Villa María que refiere haber estado en contacto las últimas dos semanas en una región que ya ha tenido casos confirmados”.

Por otra parte, Gornitz enfatizó que el segundo se da cuando “cuando se realizan estas investigaciones más exhaustivas, tenemos resultados negativos para virus, bacterias, y positivos para Coronavirus” y que el tercero “es cuando ese Coronavirus es en realidad la nueva variante”.

Finalmente, manifestó que la enfermedad “ha vivido con nosotros a lo largo de los siglos, recién ahora parece causar alarma, pero en realidad años anteriores esas alarmas también se han disparado” y que se trata de “una nueva variedad, por lo tanto los humanos no tenemos inmunidad, no tenemos defensas”. “Lo que no se dispone es una vacuna para evitar que la persona se enferme y no se dispone de un antiviral específico para combatir y tratar para la persona que está enferma, es por eso que ha generado tanta alarma en el mundo”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Pablo Gornitz para Villa María Ya!:

27 febrero 2020

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2020
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930