Destacada Principal | Gornitz | empresas | empresa

Gornitz fue anfitrión en reunión empresarial en el Amerian

Se llevó a cabo en el Hotel Amerian de Villa María la reunión mensual del Grupo 98 de Vistage, donde fue anfitrion Pablo Gornitz, de Laboratorios Gornitz S.A..

El pasado viernes, se llevó a cabo en el Hotel Amerian de Villa María la reunión mensual del Grupo 98 de Vistage, siendo anfitriones Pablo Redolfi de AJ & JA Redolfi S.R.L. y Pablo Gornitz, de Laboratorios Gornitz S.A.. Fue este último quien fue entrevistado por Villa María Ya!

"Es una asociación que reúne a empresas varias conformando grupos con algunos requisitos; dentro de esos está que no haya conflicto de intereses, entonces se busca a empresarios con rubros diferentes para hablar de forma transparente", comentó Pablo Gornitz al respecto.

"Esto para el director o dueño de la empresa es muy interesante porque independientemente del rubro hay muchas situaciones de manejo de empresa que son comunes. Es de una gran utilidad poder conversar con una persona que ocupa un puesto similar para intercambiar ideas sobre como resolver los problemas que se presentan a diario".

"Vistage es la organización de empresarios más grande a nivel mundial; tiene 25 mil miembros y en Argentina hay 2 mil, divididos en varios grupos. En el grupo en el cual participamos nosotros prácticamente todos son de Córdoba Capital, hay un miembro de Río Cuarto, otro de james Craik y otro de San Guillermo, de la provincia de Santa Fe".

Muchos rubros

"Uno de los miembros se ocupa de los parkings de estacionamiento, otro tiene una fábrica de aluminio, otro es dueño de una librería muy grande de Córdoba, otro tiene una cerealera muy importante, otro fabrica insumos para la parte eléctrica, otro hace mantenimiento en Argentina y Paraguay de las torres telefónicas, otro tiene distribución de alimentos y artículos de limpieza".

"Es muy variado y heterogéneo, y eso es lo rico del grupo. Cada uno tiene una visión diferente de la realidad y eso es lo que permite tener una visión global para poder crecer como empresas; esto no es solo para el dueño, sino que también beneficia a las personas que trabajan en la empresa y termina generando nuevos puestos de trabajo".

La reunión

"Las reuniones tienen una dinámica en la que se plantea un tema crítico que se pueda tener; por el hecho de haberse organizado en Villa María, nosotros estuvimos como anfitriones".

"Se realizó una presentación de la empresa basándonos en la historia, en el presente y en lo que nos gustaría que sea el futuro, y luego recibimos una devolución de cada una de estas empresas. Nosotros tuvimos las devoluciones de trece miembros más, que son sugerencias muy valiosas; eso no significa que uno las tenga que seguir, pero son opiniones desinteresadas de alguien que tiene experiencia".

"Nuestro laboratorio tiene 55 personas en relación de dependencia, y estamos en un estadío en el que tendríamos que crecer duplicando o triplicando la producción, entonces la pregunta es cómo hacerlo en un medio que es tan cambiante, que la realidad y la economía varían día a día".

"Cuando uno se plantea esta disyuntiva la pregunta es, ¿Tengo que crecer? Y si crezco ¿Cómo lo hago para que no me pase lo que le ha pasado a muchas empresas que lamentablemente se terminaron fundiendo?".

Trabas y oportunidades

"Las trabas terminan siendo oportunidades si uno las sabe destrabar. Como no todos la saben destrabar, termina siendo lo que se llama una ventaja competitiva, por lo que la adversidad muchas veces termina siendo un beneficio para la empresa que puede saltearla".

"Estos grupos de intercambio, sea la organización que sea, permiten trabajar en conjunto. Uno vive en sociedad, y ocupando el rol que ocupe el país creo que está en una situación crítica, de muchas divisiones, así que todo lo que fomente la unión de sus habitantes colabora para que el país pueda salir adelante".

"Considero que esto es muy útil, es una buena opción que ayuda a pensar cómo salir adelante, y no solo a pensarlo sino también a actuar", concluyó el CEO de Laboratorios Gornitz.

Los grupos Vistage están formados por números uno de empresas medianas que pertenecen a distintos sectores económicos que no compiten entre sí y se reúnen mensualmente para compartir sus decisiones de negocios y aconsejarse mutuamente para vencer la soledad que viven cotidianamente a la hora de tomar sus decisiones más relevantes.

Dejá tu comentario