Destacada Principal | Gornitz | laboratorio | Provincia

La Justicia aprobó cautelar a favor de Laboratorios Gornitz

La justicia cordobesa aprobó una medida cautelara favor de Laboratorios Gornitz S.A. en su disputa contra el Colegio de Bioquímicos de la Provincia.

Se conoció hoy que la Cámara de Apelación, Civil, Comercial y Familia de Villa María aprobó una medida cautelar a favor de Laboratorios Gornitz S.A. respecto a su disputa contra el Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Córdoba. El responsable del laboratorio villamariense, Pablo Gornitz, dijo al respecto:

"Laboratorios Gornitz inició un amparo y solicitó una medida cautelar contra el Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Córdoba. En esta medida no hacemos más que solicitar que se cumpla con lo establecido con la ley en general, y con la ley que atañe a la salud y los laboratorios de análisis clínicos".

"Hay algunos puntos que vulneraban nuestros derechos, que son los relacionados a quién puede ser el dueño de un laboratorio clínico y otros puntos que afectan el funcionamiento de un laboratorio como el nuestro".

"El señor gobernador, en un veto parcial a una nueva ley de bioquímica del año pasado, dejó establecido que la habilitación es exclusiva de la Provincia, no de un colegio, por lo que la Provincia es quien tiene el poder de policía para supervisar las instituciones; también que la propiedad puede ser de cualquier persona física o jurídica que no esté inhabilitada por la ley, sin tener que tener una profesión en particular".

Resumiendo: Una persona no bioquímica o una sociedad formada por distintas personas que no sean bioquímicas, pueden ser propietarias de un laborotario Resumiendo: Una persona no bioquímica o una sociedad formada por distintas personas que no sean bioquímicas, pueden ser propietarias de un laborotario

"El Colegio de Bioquímicos es un colegio de ley, lo que significa que la Provincia delega algunas funciones a este colegio, en este caso la administración de la matrícula profesional. Este es el punto clave, porque la matriculación corresponde a los individuos; lógicamente con el desarrollo de los laboratorios, han crecido y se han ido incorporando descendientes de los fundadores".

"Muchos de los laboratorios se encuentran en esta situación: todos los públicos por ejemplo, porque no pueden ser de una persona, y muchas fundaciones. Por supuesto que enfrentarse a un colegio que regula las matrículas genera mucha intranquilidad, entonces muchas veces se usa la vía alternativa que es acomodar la situación del laboratorio sumando algún bioquímico".

"En el caso nuestro, por la antigüedad del laboratorio, por la trayectoria y por el modo de trabajar nuestro, no es algo compatible, por eso decidimos realizar la presentación y creo que la Justicia nos está dando la razón". Respecto a la futura sentencia, Pablo Gornitz comentó: "Entendemos que va a tomar tiempo, que va a depender de las pruebas que presenten las partes, y de la decisión de las partes en caso de que el fallo no sea favorable, seguir buscando instancias superiores".

"Desde ya nosotros creemos que la legislación tanto nacional como provincial está a nuestro favor, y que la Justicia va a terminar dándonos la razón. Estamos muy agradecidos por la tarea de representación realizada por el Dr. Alfonso Buteler, quien ha sido quien redactó la petición. Seguimos confiando en nuestro país y en la división de poderes".

amparo gornitz.jpg
amparo gornitz 2.jpg

Dejá tu comentario