Sociedad |

Gracias a Valentino comenzó la campaña “Por un mundo sin leucodistrofia”

Nataly Gullino, madre de Valentino de 4 años que sufre una grave enfermedad, lanzó una campaña para concientizar a nivel local sobre la enfermedad de su hijo. Se denomina “Por un mundo sin leucodistrofia” y a través de fotos y vídeos publicados en las redes sociales informa sobre su evolución.

El niño asiste a un centro de rehabilitación neurológica, respaldado por tratamientos domiciliarios y medicamentos. Esta enfermedad se genera a partir de desórdenes genéticos hereditarios resultante de la degeneración de la grasa de la vaina de mielina que cubre las fibras nerviosas del cerebro y las glándulas arenales. Lo que provoca en el caso de Valentino por ejemplo no pueda estar escolarizado debido a las crisis fuertes y repetidas.

En diálogo con Villa María Ya!, explicó que “Septiembre es el mes de la leucodistrofia, es una enfermedad poco frecuente ya que no se conoce, muchos médicos no saben de qué se trata y el objetivo de la difusión es que llegue a la opinión pública en general. Para que esta problemática sea estudiada, porque esta enfermedad termina con la vida de nuestros niños”.

Audio: Declaraciones de Nataly Gullino a Villa María Ya!

Video: Cristian Basconsela con su hijo Valentino

Dejá tu comentario