Graglia quiere el desempate: “Fernández tiene un trabajo importante con los cordobeses”

28 octubre 2019

Graglia quiere el desempate: “Fernández tiene un trabajo importante con los cordobeses”

Para Destacar

  • El intendente Natalio Graglia analizó los resultados electorales que en Villa Nueva arrojaron un virtual empate. Anticipó que el presidente electo deberá intentar recuperar la confianza de los cordobeses.

Artículos Relacionados

La definición de la elección en Villa Nueva fue apasionante. Voto a voto se siguió el conteo hasta la última mesa, que terminó dando el triunfo a Alberto Fernández y desató el festejo en la ciudad, que encabezó el intendente Natalio Graglia.

Cabe recordar que en la elección primaria la diferencia a favor del Frente de Todos fue amplia y se revirtió en esta elección en donde se dió un virtual empate.

Paridad

Apenas conocidos los resultados Graglia explicó a Radio Líder Argentina que “por los números que se fueron dando en la región, terminó siendo medio anecdótico terminar ganando por 12 votos, hubo una clara paridad en Villa Nueva. No somos ajenos al contexto que se vivió en lo provincial”.

“Fernández creo que tiene un trabajo importante con los cordobeses, de devolverle la confianza al espacio que nosotros militamos. Creo que lo va a saber hacer y ojalá que sirva eso para empezar a consolidarse en Córdoba”, agregó.

“Si hacemos una lectura de lo que fueron las elecciones del justicialismo a gobernador e intendente fueron totalmente disímiles, con ventajas muy apabullantes. Acá hay una deuda del Gobierno Nacional para con la provincia de Córdoba”, destacó.

Se vienen años intensos

En el marco de la campaña “estuvimos haciendo relaciones con el equipo de Fernández. Creo que vienen cuatro años intensos que vamos a seguir construyendo una ciudad pujante. En eso nos vamos a respaldar mucho en el gobierno provincial y nacional. Tiene un desafío muy fuerte Alberto por las condiciones que va a recibir el país. Un país devastado, castigado y no va a ser fácil”, aventuró.

Sobre la suerte de la boleta corta de Hacemos por Córdoba destacó que “estuvimos muy cerquita del 11%, lo veo como positivo, se notó el trabajo que metimos después de las Paso y aunque bajó el porcentaje de votantes y ese voto lo captó el espacio de Cambiemos, hubo menos corte”.

“No pudimos levantar como queríamos pero en el análisis que hacemos, haber mantenido, para mi es una grata sensación”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Natalio Graglia para Radio Líder Argentina


Foto: Prensa PJ Villa Nueva

 

28 octubre 2019