Graglia: “Se nos escapó una banca por 40 votos”

13 mayo 2019

Graglia: “Se nos escapó una banca por 40 votos”

Para Destacar

  • El intendente reelecto se lamentó que por pocos votos no obtuvieron un concejal más para el próximo período.

Artículos Relacionados

El intendente Natalio Graglia revalidó su cargo y fue electo nuevamente para gobernar la ciudad de Villa Nueva por otros cuatro años. Su triunfo fue contundente, ampliando la diferencia con su inmediato perseguidor, Ignacio Tagni, respecto de la elección anterior. Este resultado está influido además por la elección provincial y la boleta única, que inducía a errores.

Contundente

En diálogo con Radio Líder Argentina, Graglia explicó que “veíamos que veníamos muy bien”, pero “nos perjudicó un poco la boleta única, mucho en blanco, a diferencia de gobernador. Creo que ahí hubo un error y se nos escapó una banca por nada, por 40 votos, fue una lástima. Fue lo único que nos dejó un sabor amargo, pero la verdad que el resto impresionante, contundente”.

Este resultado “habla un poco de lo que hicimos estos últimos 3 años como gestión, lo que crecimos”, destacó el intendente reelecto.

El nuevo Concejo

De este modo, la configuración del Concejo Deliberante se verá modificada con 4 concejales por la mayoría y 3 por la minoría. Edgardo Garmendia, Adriana Alassia de Cavagnero, Angelo Valenciano y Gisela Zannini fueron electos por Hacemos por Córdoba mientras que Ignacio Tagni, Justina Pucci y Sergio Mana lo fueron por la UCR. Cabe destacar que Pucci pertenece al PRO.

La BUS genera errores

El actual concejal Mauro Bizarri fue el que se quedó fuera de la banca a la que aspiraba. “No tuvimos una banca más, que era el objetivo nuestro, por 40 votos. Nosotros los números que teníamos nos daba que lo habíamos logrado pero falló un poco, gente que nos manifestaba habernos votado a nosotros y votó únicamente a gobernador y dejaba todo el resto en blanco”, explicó Graglia.

“Hubo un error marcado, el 10% de voto en blanco es una locura, sigue manteniendo esos errores la boleta única”, indicó.

Dos periodos y a la casa

Más allá de esos datos “es muy lindo sentir el acompañamiento de la gente, uno cree que está haciendo las cosas bien”, “nos redobla el compromiso para seguir trabajando para la ciudad, es un compromiso muy grande tener semejante apoyo en la ciudad”, sostuvo el mandatario.

Este será su último periodo porque no tiene posibilidad de ser electo nuevamente. Al respecto dijo que “es correcto dos periodos, después tiene que haber una renovación”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Natalio Graglia para Radio Líder Argentina


Foto: Prensa Natalio Graglia

13 mayo 2019