Destacada Principal | Graglia | Villa Nueva | coronavirus

Coronavirus: Graglia defendió a su hermano tras la polémica

El intendente de Villa Nueva dijo que "no creo que haya incumplido ninguna de las normativas". Confirmó que ya dio negativo en dos hisopados.

El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, defendió a su hermano Franco, tras la polémica que se generó cuando trajo a una persona que es positivo de Coronavirus desde Buenos Aires. Dijo que "soy muy respetuoso de la Justicia", y consideró que no incumplió ninguna normativa.

Cabe recordar que Franco Graglia ya dio negativo en dos hisopados y su hermano cree que el tercero también será negativo. Por otra parte, el asesor letrado de la Municipalidad de Villa Nueva, Martín Silvano, le había informado a Villa María Ya que el joven que dio positivo de Coronavirus, pero su carga viral es mínima, por lo que no hay riesgo de contagio.

El intendente se refirió a esta polémica en el programa radial Conclusiones, donde compartió piso con Pablo Rosso. "Soy muy respetuoso de los proceso de la justicia, creo que está actuando de buena manera", fue una de las primeras impresiones de Natalio ante la consulta.

Después contó que está "continuamente en contacto telefónico" con su hermano y que "no creo que haya incumplido ninguna de las normativas".

Sobre el paciente, y el viaje a Buenos Aires, Graglia explicó los protocolos del AMBA, la zona roja que tiene el país: "Estaba recuperado de Covid. Tiene una declaración jurada, por protocolo del AMBA tiene un alta, porque no trasmite más. Convengamos que, con el grado de contagio de este virus, Franco debió dar positivo".

Y manifestó que, este protocolo del AMBA tenía contemplado que el paciente debía irse porque se encontraba en un hospital de campaña y debía dejar el lugar para personas que lo necesitaran.

Al mismo tiempo, el intendente de Villa Nueva descartó las versiones de que a su hermano "lo hayan descubierto" o que fuera denunciado: "Llegó, se autoaisló y avisó a las autoridades sanitarias que le hacen el hisopado. No es que hubo una denuncia o lo descubrieron".

Y, en referencia a las fuertes críticas que recibió de los vecinos, dijo que, si hubiera considerado que la población estaba en riesgo "soy el primero en pedirle un paso al costado, pero creo que no lo hizo".

Pidió tranquilidad y volvió a recalcar que Franco dio negativo, que está aislado en su casa y espera las determinaciones de la Justicia.

Dejá tu comentario