Grahovac | escuelas | vacaciones

Grahovac: "El adelanto de las vacaciones de invierno es una posibilidad aunque aún no se evaluó"

El ministro de Educación dijo que las decisiones para la próxima semana se conocerán mañana aunque destacó la importancia de la presencialidad y que las medidas serán según cada situación.

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, admitió este mediodía que “el adelanto de las vacaciones de invierno es una posibilidad aunque aún no la evaluamos. Recién lo haremos en función del informe de Salud que tengamos”.

En relación a la presencialidad a partir de la próxima semana, deslindó hacer adelantos: “recién podremos comunicar decisiones en función del informe epidemiológico que de a conocer el ministerio de Salud”.

Mientras tanto, el funcionario destaco que “la inmensa mayoría de alumnos y docentes está en las escuelas. Hubo un porcentaje menor al 20 % ausentismo por desconocimiento en cuanto a si habría personal docente pero se normalizó enseguida”.

“En gran parte de la provincia no hay secundaria. Y algunas localidades puntuales tamcoco en niveles de primeria e inicial. Pero se toman decisiones caso por caso. No es lo mismo un ciudad cabeza de más de 30 mil habitantes que una localidad pequeña donde no hay riesgo. Consideramos ciudad por ciudad, comuna por comuna. Así será todo el año. Nosotros hemos aprendido en base a la experiencia. Tuvimos las escuelas cerradas cuando los contagios eran altos en CABA y en el interior era mínimo. También cuando se decía que la transmisión podía ser a través de las superficies. Por eso, focalizaremos en nuestras realidades y las decisiones que se tomaran para la próxima semana las daremos a conocer mañana”.

El ministro Grahovac hizo hincapié en que “nada sustituye el aprendizaje presencial, sobre todo en la infancia, cuando no hay capacidad de autoaprendizaje y no todas las familias pueden acompañar el ritmo de sus hijos. Pero si hay riesgo de vida, ahí tomaremos las decisión priorizando la salud”.

Dejá tu comentario