Destacada Principal | Granata | servicio militar | jóvenes

Amalia Granata a favor del servicio militar obligatorio como correctivo para jóvenes

La diputada por Santa Fe dijo que le parecería fabuloso la vuelta al servicio militar obligatorio porque darían valores y buenos hábitos a varones y mujeres.

Amalia Granata, diputada provincial en Santa Fe, le parece oporturno reinstaurar el servicio militar obligatorio en Argentina tras el avance de la delincuencia, el desempleo y la pobreza en la que viven los jóvenes.

La iniciativa de Granata surgió de un reciente viaje que realizó a Israel, donde el servicio militar es obligatorio tanto para hombres como para las mujeres. En ese sentido, Granata se mostró determinante: “Encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”.

Y tomó como ejemplo la educación que hay en Israel al afirmar: “Me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso. La educación en Israel es modelo. Empecemos a tomar ejemplos de países que funcionan y no de Venezuela”, sostuvo Granata.

Durante una entrevista con LN+, la diputada insistió con su idea y fue por más: “Es necesario pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las seis de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio. Ahora tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle. Primero hay que generar una conducta. Con eso podes encaminarlo hacia esa conducta y darles otro estilo de vida”, reconoció.

Jonathan Viale, el conductor, mencionó que eso es así porque en aquel país “viven en guerra”. De inmediato, Granata le respondió: “Vení a Rosario, que hay guerra narco. Cada vez está peor. Hay balaceras y mueren personas todos los días. No hace falta ir a Ucrania para ver una guerra”.

Sobre a quienes estaría dirigido, la diputada escribió en su cuenta de Twitter: "Para hombres y mujeres, terminás el secundario y dos años de servicio obligatorio para todos".

Dejá tu comentario