Destacada Principal | grand slam | Schwartzman | Podoroska

Grand slam: arranca el US Open

Desde este lunes, 30 de agosto se disputará la edición número 141 del US Open, el último torneo de Grand Slam del año. Participan Schwartzman y Podoroska.

Este año será la gran oportunidad para Djokovic de ganar los cuatro torneos mas importantes en un año, después de 52 años, y convertirse en el máximo ganador de títulos de Grand Slam en la historia, ya que acumula 20, marca que comparte actualmente con Rafa Nadal y Roger Federer.

Su camino se encuentra algo allanado, ya que no participan del torneo, ni Nadal, ni Federer ni Thiem, ya que los tres debieron darse de baja por lesiones en el pie, la rodilla y la muñeca respectivamente.

Sin embargo deberá superar al ruso Daniil Medvedev, segundo clasificado, al griego Stefanos Tsitsipas, tercero y al alemán Alexander Zverev, reciente ganador del Masters 1000 de Cincinnati y del oro en Tokio-2020.

El torneo cuenta con importante participación de tenistas argentinos: estarán presentes el ‘Peque’ Schwartzman, Federico Delbonis, Marco Trungelliti, Federico Coria, Guido Pella y Facundo Bagnis. En el cuadro femenino, el país estará representado por Nadia Podoroska.

Día y horario de los argentinos

Diego Schwartzman vs. Ricardas Berankis se disputará el lunes 30 de agosto a las 12:00 horas desde la cancha 5. (ESPN)

Facundo Bagnis vs. Daniel Taro se enfrentarán el lunes 30 de agosto a las 12:00 horas desde la cancha 12. (ESP)

Marco Trungelliti vs. Alejandro Davidovich Fokina se juega el lunes 30 de agosto a las 14:00 horas (hora aproximada) desde la cancha 7. (ESPN)

Guido Pella vs. Filip Krajinovic tendrá lugar el lunes 30 de agosto a las 16:30 horas (hora aproximada) desde la cancha 4. (ESPN)

Nadia Podoroska vs. Jelena Ostapenko, Federico Delbonis vs. Denis Shapovalov y Federico Coria vs. Gael Monfils van a tener lugar el martes 31 de agosto pero aún no tienen un horario o cancha confirmada.

Colabora: Rocío V. Duarte

Dejá tu comentario