Destacada Principal | granizo | alerta | tormentas

Se cumplió el alerta por tormentas fuertes y vientos: ya cayó granizo en varias localidades

Río Segundo, Hernando, Cabrera y General Deheza son algunas de las localidades del sur provincial que reportan imágenes de lluvias intensas y piedra.

Alrededor de las 17 horas se empezó a cumplir el alerta del Servicio Meteorológico Nacional que anticipaba la caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo e intensas ráfagas.

En las redes sociales se compartieron imágenes de Río Segundo, Hernando, Cabrera y General Deheza donde podía observarse una cantidad de granizo sobre las calles y césped de las casas.

Recomendaciones de Policía Caminera

Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; recordar que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.

Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.

En caso de detenerse, alejarse lo más posible de la banquina (en caso de lluvia se corre riesgo de empantanar el vehículo) buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore.

Las balizas sólo se deben usar en caso de estar detenido por completo.

Respetar las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

Dejá tu comentario