Sociedad |

Grave: Desaprensivos arrojaron gasoil al cauce del Tercero y tuvieron que desalojar a bañistas

Contaminaron con combustible el cauce del Tercero en su paso por Villa María.

A través de las redes sociales se advirtió que, ayer jueves, en horas de la siesta, desde un sector del barrio Mariano Moreno, río abajo una mancha de grandes dimensiones, aparentemente gasoil, se originó desde la nada y comenzó a desplazarse a punto tal que los guardavidas, emplazados por el Municipio, alertaron de la situación generada y retiraban del curso del río a ocasionales bañistas.
Si bien no ha habido denuncia alguna sobre el particular se especula que los litros de combustibles arrojados al lecho del río (sería una importante cantidad por el tamaño de la mancha de contaminación) provendrían de un taller mecánico dedicado a la reparación de máquinas agrícolas el que no ha sido identificado.

Desde el Municipio nada se informó sobre el particular aunque el caso le fue denunciado. Si bien se supone que el Tercero es un río caudaloso por lo que el combustible se disipará en el agua, no se descarta que este produzca contaminación y hasta sea la causa de una posible muerte de peces sobre todo en sectores, como la de los márgenes del cauce, donde la correntada de agua es prácticamente inexistente.

El combustible comenzó a “correr” desde las márgenes del río que dan Salomón Gornitz y Monseñor Disandro. No sería la primera vez que, desde ese lugar, se arroja combustible al cauce, aseguraron vecinos impotentes ante la falta de actuación desde el ex Palace Hotel.

Anoche, oyentes de Radio Líder Argentina, que caminaban por la costanera, en la zona del Balneario, advertían del fuerte e intenso olor de gasolina existente en el lugar.

 

 

Dejá tu comentario