Grave: Diez niñas entre 10 y 14 años a punto de dar a luz en Villa María

26 agosto 2017

Grave: Diez niñas entre 10 y 14 años a punto de dar a luz en Villa María

Para Destacar

  • La niña o adolescente embarazada genera una problemática dentro de la familia siendo las madres de estas las que se hacen cargo de la situación y tratan de contener a sus hijas.

Artículos Relacionados

Diez “niñas-madre” en Villa María, entre 10 y 14 años, se encuentran embarazadas a punto de parir en estos momentos.

El dato, tomado a junio pasado, que revela una fuerte problemática social y la necesidad de implementar una eficaz educación sexual; lo brindó Salud del Municipio al hacer referencia a las 1.093 mujeres que pasaron por controles en los dispensarios barriales al carecer de obra social.

Obviamente que ninguna de las “niñas-madre” tiene pareja estable, ni buscaba quedar embarazada ni mucho menos posee obra social alguna que la contenga en el embarazo, nacimiento del hijo y pos parto. En todos los casos las únicas que se “hacen cargo de la situación” son las madres de ellas, en la mayoría de los casos generándose toda una problemática familiar.

Otro dato que se reveló, y que es tan preocupante como el primero, es que hay 507 adolescentes, entre 15 y 19 años también embarazadas. En la mayoría de los casos cursando el nivel secundario, sin trabajo ni que el padre del hijo se haga cargo.

La problemática, según las frías estadísticas, se agudiza. En lo que va del año hay muchas más niñas y jóvenes embarazadas que en el 2015 y 2016.

 

26 agosto 2017