Sociedad |

Grave: Ediles cedieron a presión de comerciantes y se olvidaron de los consumidores

Con el voto del bloque del Frente para la Víctoria -foto que ilustra el momento cuando levantaban la mano aprobando el proyecto oficialista- los concejales cedieron ante la presión de un grupo de comerciantes que se oponen a la llegada de los llamados “super chinos” a los barrios.

En lugar de alentar 13876105_273872119652437_528040041446272722_n la sana competencia y que gane el vecino, obteniendo mejores productos y precios, los ediles sancionaron una ordenanza que pone límite, en cuanto a superficie (150 metros cuadrados) a los supermercados que busquen emplazarse en sectores populares como el caso del barrio Mariano Moreno. Recordemos que ni bien enterados de tal posibilidad, los comerciantes del lugar- con un ataque de pánico- fueron a pedir ayuda a los concejales oficialistas y la obtuvieron con creces, olvidándose estos últimos de la posibilidad de que los vecinos del lugar accedieran a la compra de alimentos a menor precio.

En definitiva le cuidaron, con la sanción de la norma, la quinta a cada despensero y almacenero. No pensaron en el bolsillo del consumidor.

 

Dejá tu comentario