¡Grave! En Villa María se han diagnosticado casos de HIV en adolescentes

1 diciembre 2016

¡Grave! En Villa María se han diagnosticado casos de HIV en adolescentes

Para Destacar

  • En el "Día Mundial de la Lucha en contra el Sida", la infectologa del Pasteur confirmó que has adolescentes en Villa María que han sido diagnosticados con HIV.

Artículos Relacionados

Hoy, 1 de diciembre, se celebra “Día Mundial de la Lucha en Contra el SIDA”.  Una de las enfermedades más temidas que existen sobre la tierra, y muchas veces genera recelo entre los ciudadanos hacerse el test y así poder prevenirla. En el  caso de tenerla, se puede llevar adelante con el protocolo médico para estabilizar la enfermedad.

Al principio atacaba solo a personas que tenían entre 40 a 50 años, pero hoy en día existen caso de adolescentes y jóvenes que le han diagnosticado este padecimiento en Villa María.
La infectóloga del Hospital Pasteur, Soledad Frola, explicó que a nivel nacional estamos inmersos en medio de la campaña de salud denominada“Elegir Saber”. La profesional mostró su preocupación sobre la actualidad de esta epidemia en la ciudad y confirmó que se han encontrado diagnósticos positivos de HIV en chicos que rondan entre los 16 y los 18 años.

La infectóloga manifestó que “hoy primero de diciembre se conmemora el “Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA”, el objetivo de todos los países es difundir la información o las novedades con respecto a esta enfermedad. Sobre todo hacer campañas de prevención, de difusión para que la gente sea consiente y se haga el test de HIV. Para poder realizar un diagnóstico temprano, un tratamiento oportuno en el caso de que sea positivo”.

Según Frola “lo que preocupa desde principio de año es que están creciendo los diagnósticos nuevos en adolescentes, esto ha derivado en un alerta para que sepamos que debemos hablar con los jóvenes sobre prevención y sobre todo de educación sexual”.

Además, invitó a dejar de lado los mitos y atreverse a realizarse el test de HIV.

“El slogan de esta campaña es “Elegir Saber”, significa manejar la información, conocer cómo se contagia, que existe un tratamiento y que es gratuito. Por ejemplo si hay una mujer embarazada que tiene HIV debe saber que el bebe puede nacer sano casi en el 100% de los casos”, apuntó.

Concluyó que “es importante estar informado primero para eliminar los mitos y segundo poder prevenir y así poder terminar con esta epidemia”.

Audio: Gentileza Prensa Hospital Pasteur.

1 diciembre 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031