Grave: Humildes se sienten “estafados” por el abogado Romeo Benzo

2 agosto 2016

Grave: Humildes se sienten “estafados” por el abogado Romeo Benzo

Para Destacar

  • "Nuestra situación es desesperante", admitió Diego Castañera quien no descartó a volver a ocupar los terrenos.

Artículos Relacionados

Vecinos humildes sospechan, por el desarrollo de los acontecimientos, que habrían sido víctimas de “un cuento del tío” que se los relató el abogado, y presidente aún del comité de circuito de la Unión Cívica Radical, Romeo Benzo, por lo cual no descartan, si confirman que han sido estafados en su buena fe, un escrache público del letrado.

Cuarenta familias de escasos recursos- a comienzos de año- ocuparon un terreno en barrio Las Playas y fue allí donde apareció- semanas después- en escena el abogado Benzo con un supuesto dueño (quien dice haberle adquirido la propiedad a un ex juez y ex concejal radical) ya que el inmueble está “muy enredado”, en términos judiciales, con varios que se adjudican la propiedad y la situación es sumamente complicada.

Hoy por hoy, las más de seis héctareas, donde están radicados los terrenos que se reclaman, están inscriptas en el Registro de la Propiedad a nombre de un reconocido gestor automotor.

El letrado logró hábilmente (charla de por medio con el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz) que, en el Muni Cerca de Las Playas, los “okupas” abandonaran el terreno ante la firma de un contrato donde leP2F2-ocup otorgan prioridad de compra de los terrenos ocupados cuando éstos queden totalmente limpios legalmente (no se sabe cuando ni siquiera vaticinándolo) y se sepa quien es o son sus propietarios. Por aquel contrato el “correligionario” les cobró a las humildes familias 1000 pesos a cada una. Muchas de ellas se endeudaron pero le pagaron. El hombre embolsó por su “accionar”  40 mil pesos.

Ahora pasó el tiempo y las familias se sienten “estafadas” -ese fue el calificativo que utilizaron en rueda de prensa ayer por la mañana, frente al ex Palace Hotel, el vocero de los damnificados, Diego Castañera- por Benzo. Se supo que el dirigente radical además -al decir de los que fueron “okupas”- pretendió venderles los terrenos en un plan de más de 70 cuotas mensuales pero, al ver que los papeles no estaban en orden, ninguno se subió a “la oportunidad”.

En el Municipio, donde ahora explotó el problema, se escuchó al intendente, Martín Gill, calificar de “vergonzosa” la actitud del titular de la conducción del radicalismo villamariense a quien las familias que le pagaron por “la opción de compra” no lo encuentran por ningún lado. Así lo decía una de las mujeres que protestaba ayer y que manifestó a Villa María Ya!: “Me siento estafada. Me generaron una ilusión, como es tener el terreno para la casa propia, que día a día, se va muriendo”.

Otra mujer que reclamaba ayer por el techo propio se preguntaba ¿Dónde quedó el comportamiento social de Benzo como radical?

Audio: Declaraciones de Diego Castañera a Radio Líder Argentina.

 

 

Fotos archivo

2 agosto 2016