Grave: Preocupa hallazgo de centenar de palomas muertas en inmediaciones de ACABIO

21 febrero 2018

Grave: Preocupa hallazgo de centenar de palomas muertas en inmediaciones de ACABIO

Para Destacar

  • Vecinos del sector señalaron que la bandada de aves muertas fue vista el último fin de semana. Están preocupados por el nivel de veneno utilizadpo por la empresa en las fumigaciones. En los alrededores viven familias con niños, que además crían animales de granja.

Artículos Relacionados

Vecinos  que se domicilian en inmediaciones de la planta de bioetanol ACABIO denunciaron a Villa María Ya! que el último fin de semana aparecieron en el sector un centenar de palomas muertas.

Este hecho inedito despertó interés porque, en principio, no había explicación natural sobre el fenómeno.

La preocupación de los pobladores es que la planta de biotenol utilice veneno fuerte y muy contaminante para efectuar fumigaciones. Si bien la empresa se encuentra sobre la autopista, el sector está en zona urbana.

Por esa razón se comunicaron con Villa María Ya! porque quieren saber si el Municipio está efectuando algún tipo de controles y si los químicos utilizados por ACABIO están autorizados.

Asimismo, indicaron que detrás de algunas de las casas quintas que hay en dicho tramo, están los silo bolsas, los que asiduamente son fumigados y las personas dedicadas a esa labor llevan máscaras y trajes protectores.

Los vecinos agregan que a ellos nunca les comunicaron si debían tomar precauciones.  En cercanías hay familias con niños, que crian animales de granja.

Galería de fotos:

 

Fotos lectores Villa María Ya!

21 febrero 2018