Gremio de Moyano adeuda 6 meses de salarios a unos 70 médicos en Villa María

14 mayo 2019

Gremio de Moyano adeuda 6 meses de salarios a unos 70 médicos en Villa María

Para Destacar

  • De los 6 meses adeudados los primeros tres lo pagarían hoy con 6 cheques a gecha por lo tanto el trabajo de diciembre de 2018 los médicos lo terminarán de cobrar en noviembre venidero.

Artículos Relacionados

70 médicos de Clínica de la Familia, propiedad del Sindicato de Camioneros, no cobran sus sueldos desde el mes de diciembre y para, peor, a partir del 1 de junio se hace cargo del centro médico una gerenciadora de Córdoba (GEA) la que no ha garantizado la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo. Se presume que habrá recorte.

Hoy, promesa mediante desde el gremio de Camioneros, le pagarían a los galenos los honorarios caídos de diciembre 2018, enero y febrero. Lo harían con 6 cheques a fecha por lo que lo adeudado lo terminarían de cobrar  en noviembre próximo.

En cuanto a los salarios de marzo, abril y mayo, el 31 de mayo próximo lo liquidarían. También con la entrega de cheques a fecha.

Camioneros saldará su deuda para con los médicos sin actualizarla con lo cual también los perjudica.

Un dato no menor. Camioneros es prestador de PAMI y APROSS, las dos mayores obras sociales de Córdoba, quienes rigurosamente efectivizaron las cápitas pero esos recursos, en los últimos seis meses, no fueron destinados a pagar salarios de médicos y especialistas.

La coyuntura refleja el difícil momento por el que atraviesa la clínica de avenida Larrabure donde también enfermeras, administrativas, técnicos y personal de mantenimiento teme por la fuente laboral.

La situación por la que atraviesa la medicina privada en Villa María es sumamente compleja y afecta también a otras clínicas como, por ejemplo, Especialidades, la que también ha diferido el pago de salarios para quienes trabajan en ella, para la segunda quincena de cada mes.

14 mayo 2019