Gremiales |

Gremio docente firmó acuerdo salarial con el Gobierno provincial

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) firmó el acuerdo salarial con el Gobierno de la Provincia que regirá hasta julio de este año.

El pasado 27 de marzo, el Gobierno provincial presentó una propuesta oficial que sumaba a su oferta de aumento salarial, el blanqueo del 30% de la suma fija no remunerativa de $3250  desde julio de 2020, así como el incremento del 50% de aumento para las Asignaciones Familiares, dándole un idéntico tratamiento a los docentes que al resto de los empleados públicos.

Debido a que el cese de la actividad escolar y el aislamiento social obligatorio rige hasta el 13 de abril, esta propuesta fue puesta a consideración del pleno de los 26 Secretarios y Secretarias Generales y sus respectivos Consejos Departamentales de toda la provincia, tras lo cual la Junta Ejecutiva Central de UEPC decidió avanzar en la firma de la propuesta de aumento salarial.

Los aspectos laborales que vienen siendo acordados estaban en discusión durante el cierre de esta nota y serán publicados en breve.

Dejá tu comentario