Destacada Principal | gremio | Justicia | Luz y Fuerza

Procesan a la cúpula del gremio de Luz y Fuerza

La acusación alcanza a 25 miembros del gremio Luz y Fuerza. Fue el juez federal Ricardo Bustos Fierro quien decidió los procesamientos.

Ayer miércoles, la Justicia Federal de Córdoba procesó a 25 integrantes del gremio Luz y Fuerza entre los que se encuentra el secretario general Gabriel Suárez.

Se las acusa de los delitos de asociación ilícita, defraudación por administración fraudulenta y lavado de activos. Todo comenzó con una denuncia realizada en el año 2019 por parte de Villar y Roteta, cotitulares de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos.

La acusación indica que desde el año 2010 hubo operaciones en el sindicato que tenían el objetivo de "distraer fondos” de la sede cordobesa. Por ejemplo, una compra millonaria de fichas en casinos y algunos cheques de dudosa procedencia.

Entre las personas acusadas se encuentran Fernando Navarro, Alexis Daniel Fidelbo, José Ramón Galván, Oscar Fabio Guzmán, Daniel Edgardo Lozano, Roque Daniel Tapia, Yanina Victoria Molina, Justiniano Oscar Arce, Fernando Delfor Delgado, Gisela Dalinda Tahan, Liza Rocío Loyola, Rita Ivana Carranza, Juan Bernardo Benito Farías, Valentín Figueroa y Cecilia Ivone Pérez.

FUENTE: Cba24n

Dejá tu comentario