Destacada Principal | gremios | Reforma jubilatoria | Schiaretti

Gremios convocan una caravana de protesta

La medida de los gremios tendrá lugar el 29 de mayo y es en rechazo a la reforma jubilatoria enviada por Schiaretti y aprobada por la Legislatura días atrás.

El viernes 29 de mayo desde las 15:30 horas gremios locales efectivizarán una caravana de protesta por la ciudad en rechazo a la reforma jubilatoria aprobada por la Legislatura días atrás.

"Mientras el pueblo cordobés y sus trabajadores transitan el momento más difícil, ellos nos piratean la Caja de Jubilaciones" dice la invitación que circula por redes sociales.

La protesta, en modalidad caravana, constará de dos personas por auto, barbijo e invitan a llevar carteles y banderas.

El punto de encuentro será el monumento al Trabajador (bulevar Cárcano y San Luis).

WhatsApp Image 2020-05-27 at 19.23.34.jpeg

Los gremios que convocan a esta protesta son el Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) seccional Villa María, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) Villa María y zona, Sindicato de Camioneros y el Frente Sindical Popular (FSP).

También anunciaron que se suman UTEM (Unión de Trabajadores de los Estados Municipales) y la CTA Autónoma.

La medida de reclamo se origina a partir de que el 20 de mayo pasado, el gobernador Juan Schiaretti envió un proyecto de ley a la Unicameral con el objetivo de realizar una reforma jubilatoria para, en palabras de ellos, armonizar la Caja Provincial con la Nacional.

A partir de esta aprobación que contó con 46 votos positivos (incluyendo los de las legisladoras accastellistas) y 12 negativos los gremios provinciales manifestaron su descontento en lo que, para ellos, es un fuerte recorte a los jubilados provinciales.

Dejá tu comentario