Destacada Principal | gremios | pesos | empresas

Salario mínimo: Gremios pedirán un aumento del 40%

Hoy a las 15 horas se celebra la reunión entre gremios y empresas, para fijar un salario mínimo fijado es de 21.600 pesos.

Hoy a las 15 horas se celebra la reunión entre gremios y empresas, para fijar un salario mínimo, que se ajuste al recrudecimiento de la pandemia, donde el monto fijado es de 21.600 pesos.

El anterior encuentro, fue realizado el pasado 14 de octubre, donde se definió un aumento del 28 por ciento en tres cuotas, donde la última se concretó en el mes de marzo.

Desde las centrales sindicales, planean pedir un ajuste del 40 por ciento y una revisión de números para hacer frente a una inflación acelerada, que acumuló el 13 por ciento el primer trimestre.

El reclamo de la CTA, será el del sueldo mínimo para que se acerque a la canasta básica marcada en 60 mil pesos y una suba del 40 por ciento en los salarios y dejar abierta la posibilidad de un aumento en dos tramos.

Entre las cuestiones que se plantearán será el del crecimiento de la pobreza en el último año, que afecta al 42% de la población.

Reclamarán además, actualizar el tope salarial que excluye a los trabajadores de ingresos medios del sistema de asignaciones familiares.

Dejá tu comentario