Sociedad |

Grieta: Estrellas Amarillas denunció que desde el Municipio “se nos faltó el respeto”

No cesan los corto circuitos entre el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto y la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel (“estrellas amarillas”).

La principal referente de la entidad, Lucia Gigena, denunció que una placa y una estrella amarilla, que se encontraba en el sector del teatrino del subnivel, fueron sacadas.

“Nunca me avisaron de la medida que adoptaron”, reconoció Gigena quien admitió que padecen “indiferencia del Estado” por parte de la actual gestión municipal y apuntó contra el polémico director de Tránsito, José Luis Bernabé quien deja a estrellas amarillas de lado al momento de desarrollar campañas de prevención.

Lucia Gigena (foto), en declaraciones a El Diario, consideró que el retiro de la placa y haber borra do la estrella “es una falta de respeto enorme ya que este símbolo significa la vida de muchos villamarienses”.

“Hasta ahora -subrayó- me callé por miedo a que se enojen, pero lo de la placa, que era un mármol que una mamá hizo tallar y de las estrellas borradas, fue el límite. Estoy segura que ahora cuando llame para pedir acompañamiento de los agentes de Tránsito para poder pintar una estrella no me lo van a dar, pero hasta acá llegué”.

“Somos mamás con dolor. Las muertes nos duelen. Hay que tratar de que no se tengan que pintar más estrellas, pero sigue habiendo muchas muertes en las calles y en las rutas”, apuntó la mujer para dejar bien en claro que, “desde hace dos años, con la actual gestión municipal, fue imposible trabajar”.

“Tienen militarizada la costanera y la gente se mata en los  bulevares en moto”, manifestó.

Dejá tu comentario